Sergio Rodríguez se queda con la Cerámica
El Valencia CF destrona al campeón, el Real Madrid para llevarse el trofeo nacional a Valencia. Un torneo que deja buenas sensaciones para los jóvenes U12 de cara al futuro. La sorpresa la firmo el Valencia, que tras asaltar la Cerámica no uno, si no tres veces consiguió ganar para levantar el título.
La final entre el Sevilla fc y el Valencia cf arrancaba con muchos nervios y gran decisión por parte de ambos equipos, con intercambio de oportunidades. Ahora bien, pasados los primeros minutos de juego el Valencia se hizo fuerte y consiguió anotar el primer gol en el minuto 8 de juego de la mano del 10 valenciano, Sergio Rodríguez. Quien es hijo de Vicente Rodríguez, antiguo jugador profesional del Valencia.
A lo largo de la primera parte Roberto Paredes, guardameta sevillista tuvo que intervenir en varias ocasiones para no encajar más goles e intentar hablar con sus compañeros para cambiar el rumbo del partido. Bajo una mejor organización y confianza, dando relevó a su compañero guardameta sevillista, Rodrigo Abuin antes de acabar la primera parte.
La segunda parte fue similar, con un gran ambiente de concentración tanto que se escuchaba cada comentario que se hacía en el terreno de juego, los sevillanos Ángel Zamudio y Roberto Paredes fueron piezas clave para su equipo. En cambio, no pudieron evitar el segundo gol del encuentro de la mano de Carles Carbonell, uno de los gemelos del Valencia CF.
Diez minutos quedaban para hacer la heróica de la mano de los andaluces, algo que no sucedería con la llegada del doble de Sergio Rodríguez. Quien puso más tierra de por medio y es que solo un equipo ha conseguido marcar al Valencia. Siendo el conjunto de Mario Madrid, entrenador del Rayo Vallecano en el partido de semifinales, lo que supuso que el Valencia CF se llevase la final del trigésimo primer torneo Askale de la Liga FC Futures.