Sergio Rodrígez, Emir Bulgchev y Javier Yagüe se llevan el título propio del Torneo Ascale Liga FC Futures
El valenciano, atlético y vallecano fueron protagonistas del torneo nacional Ascale Liga FC Futures. El pasado fin de semana los valencianos alzaron el título de campeones del torneo tras veintiún años sin ganar, destacando la figura de varios jugadores por su gran actuación. Dejando buenas sensaciones para todos los equipos participantes.
Los valencianos levantaron el título y tuvieron el detalle de realizar el pasillo a los sevillanos por su gran actuación dentro y fuera del terreno de juego. Un pasillo que fue devuelto a los campeones para que subieran al podio pudiendo alzar el trofeo que les acreditaba como campeones. Equipo proclamado como campeón del trigésimo primer torneo, tras ganar su último título en el año 2003.
El primero de los títulos propios fue para el máximo goleador Emir Bulguchev, un trofeo muy disputado en el cual sonaron varios nombres. El primero de ellos fue el de Manuel Duarte, delantero del Real Madrid que hasta la semifinal era el máximo goleador del torneo. En cambio, al llegar la última fase de la Liga FC Futures el número 9 madridista se quedó sin acierto a portería y fue Ángel Zamudio el primer jugador en hacer hattrick, poniéndose en cabeza con seis goles anotados igualando a Manuel Duarte y teniendo un partido más por delante.
A la fiesta se sumó el jugador del Rayo Vallecano Adrián Moreno que no pudo anotar en la lucha por el tercer puesto. Lo que ponía como único rival al jugador número 9 del Sevilla CF, quien no pudo anotar goles en la final. Haciendo que se llevara el trofeo de máximo goleador, Emir Bulguchev, dorsal número 7 del Atlético de Madrid. Quien consiguió anotar 7 goles sin necesidad de hattrick.
Hasta tres fueron los jugadores que consiguieron el hattrick en el torneo. Ángel Zamudio, Manuel Duarte y Sergio Revert, jugador número 8 del Valencia CF quien sin llevarse el título de máximo goleador, consiguió llevarse junto a su equipo el trofeo de campeón de verano del torneo Ascale Liga FC Futures.
Fotografía de Emir, máximo goleador del torneo
Otro de los trofeos que entregaron, fue al mejor portero que se llevó el vallecano Javier Yagüe. Dentro de la posibilidad de ganar este trofeo había varios nombres. Roberto Paredes, guardameta del Sevilla FC, que consiguió realizar un gran partido en la final del torneo y casi deja a Javier sin trofeo.
Ezequiel Valverde, portero del Villarreal CF quien también realizó una gran actuación bajo palos. Aunque finalmente fue Javier Yagüe quien consiguió con su gran actuación fue nombrado mejor portero del torneo nacional y se hizo con el liderazgo bajo palos de la Cerámica.
Fotografía de Javier Yagüe, portero del Rayo Vallecano
El último trofeo individual por entregar fue el del mejor jugador del torneo, otorgado a Sergio Rodríguez, jugador del Valencia. Un dorsal importante para los valencianos que no consiguió tener acierto de cara a portería hasta la final donde pudo hacer doblete. Dos goles que unidos a su buena actuación a lo largo de todo el torneo, fueron suficientes para hacerse con el título de MVP del torneo.
Fotografía de Sergio Rodríguez jugador del Valencia CF
Redactado por Pilar Pardo Moreno