Offline
Cochesinternet Lleida fue el protagonista de la jornada
Publicado en 07/12/2024 14:19
Minicopa Endesa

Valencia Basket, Cochesinternet Lleida y Occident Manresa consiguen la primera victoria 

Si algo debía de suceder este año en la Minicopa Endesa era mostrar el nivek de las canteras. Un nivel determinado por la instensidad de los jufadores a pesar de verse por debajo del marcador. Por ello, en todos los partidos hubo lucha hasta el último segundo. Aunque el marcador estuviera cerrado, los chicos seguían luchando para defender la camiseta que llevaban puesta. Incluyendo los invitados a los equipos que hicieron aunténticos sacrificios para demostrar su presencia en la Minicopa Endesa.

 Unicaja Andalucía vs Río Breogan

El partido de estos dos equipos era importante debido a la importancia del entrenador de los gallegos. Pues Chisco llevaba consigo un micrófono para dar contenido en redes sociales, como si de los primeros equipos se tratara. 

Un encuentro que arrancó igualado, hasta que en los últimos minutos del primer cuarto, los malagueños pegaron el puñetazo sobre la mesa yéndose en el marcador. Tras imponer su liderazgo, el físico quedó en segundo plano a pesar de la existencia de la diferencia. Los gallegos mostraron porque estaban donde estaban. 

Tras varios minutos de empate, el encuentro volvió a romperse. Con unos gallegos que no perdieron la cara al partido, yéndose al descanso 26 abajo. 

El arranque tras el descanso para Río Breogán fue catastrófico, hasta la aparición de David Prado. Lo que provocó que Manuel Bazán pidiera tiempo muerto. Esto le dió el respiro necesario a los andaluces,  que lograron frenar la remontada de los gallegos. 

 

Varios errores al final del cuarto, hicieron que los malagueños volvieran a coger las riendas sumando un más 30 para encarar el final. Un término de partido que concluyó sin cerrar marcador con un imponente David Prado del que estuvo orgullo Chisco, por mantener a los suyos durante todo el encuentro, bajo un imponente Mario Nken Rodríguez.

UCAM Murcia vs Cochesinternet Lleida

 

Último encuentro en CampClar y el más igualado de la jornada. El UCAM Murcia se fue en el marcador al inicio, en cambio el Lleida no iba a dejar que estos se fueran. Terminando el primer cuarto con un intercambio de líderes hasta en tres ocasiones. Una ventaja mínima que dejó liderando a los murcianos para encarar los 30 minutos restantes. 

Unos minutos de infarto, donde los murcianos se impusieron bajo su gran defensa, forzando los errores del rival y yéndose al descanso siete arriba en el marcador. 

Un marcador abierto que acabó por llevarse el conjunto catalán, empezando con una remontada que acabaría de manera airosa. Pues los chicos del Cochesinternet Lleida se impusieron ya en el tercer cuarto. Ismael Martinez se vió 10 abajo en el marcador para afrontar los últimos 10 minutos de juego, tras el desastre de sus chicos al pasar por el túnel de vestuarios. 

 

Finalmente los campeones de la minicopa de selecciones en la temporada pasada, se hicieron con el partido dejando a los murcianos a 15 puntos.

Valencia Basket vs Leyma Básquet Coruña

Otro encuentro de arranque ajustado bajo sorpresa de los aficionados, debido al estreno en la competición de los gallegos. Los nervios podrían haberles jugado una mala pasada y sin embargo mostraron una entereza digna de jugadores élite. Resolviendo los primeros 10 minutos con un marcador de 18 a 17. 

El segundo cuarto del encuentro comenzó con el estancamiento de los gallegos a ambos lados de la cancha. Algo que permitió darle alas a los valencianos que comenzaron a irse del marcador. Leyma Básquet Coruña no había dicho la última palabra e hizo apretar los dientes de lo lindo a los valencianos, poniéndose 19 abajo. 

El arranque de la segunda parte fue similar a la de la primera parte, con algo de incertidumbre y arreones de ambos equipos. En cambio, la mala caída de Pablo Fernández le retiró del terreno de juego, descentrando a los gallegos que se vieron de frente contra un Valencia Básket deseoso de cerrar el encuentro lo antes posible.

 

Mateo Varela esperó su momento para darle el empujón necesario a los gallegos para volver a creer, un tiempo de gloria que les puso 13 abajo. Pero de nuevo el Valencia resurgió, mostrando su liderazgo, metiendo el turbo y dejando atrás a los debutantes de la Minicopa Endesa que pudieron competir 32 minutos.

Occident Básquet Manresa vs Bilbao Basket Fundazioa

El último encuentro de la jornada arrancó con importancia en el rebote. El Manresa cuenta en esta ocasión con varios campeones autonómicos, lo que ponía muy difícil visualizar el triunfo vasco. 

De este modo los catalanes se impusieron en los primeros minutos del encuentro, frente a unos vascos superados por la falta de acierto de cara al aro. Terminando la primera parte 31-18 favorable para los catalanes. 

A raíz de aquí Galder de las Heras, cabeza visible de los vascos se convirtió en el base resucitador del conjunto vasco. Luchando de principio a fin poniendo a los suyos 16 abajo a falta de 13 minutos de concluir el encuentro. 

 

En cambio, los últimos minutos pesaron sobre los vascos. Que se vieron finalmente superados por un Occident Básquet Manresa contundente, que no les dejó un respiro provocando así una conquista de partido en los últimos minutos, dejando el marcador 82-60.

Comentarios