El Real Madrid clasificado para cuartos y Fode Diallo coronado como MVP de la jornada
Fode Diallo jugador del FC Barcelona fue proclamado líder de la jornada por La Era Nueva, debido a su gran actuación en los dos partidos del día de hoy. Consiguiendo dos goles, uno por encuentro. El Real Madrid gana al Borussia Dortmund con un gol en propia puerta, que les da el pase matemático a cuartos de final

Atlético de Madrid vs Girona FC 1-1
El Girona necesitaba ganar para no perder la esperanza de estar en el torneo internacional. Algo que no sucedió pero que gracias a Isaac Ruiz se marcharon al hotel con un punto. Catalanes y madrileños se vieron las caras en un encuentro complicado tras pasar por el hotel a comer

Fabio Futre, entrenador del Atlético de Madrid, antes de que sus jugadores pisaran el terreno de juego: “Saquen de banda, hacer jugadas arriesgadas, queremos jaleo”. Puso como cable y referente a Pablo Mora, para ser quien hiciera los saques.
Por el otro lado, Met Hurtado tenía una ruta de partido también clara, que finalmente se fue modificando para poner un claro punta y referente. Hasta entonces sus chicos debían hacer lo que les indicó en el círculo inicial. Met Hurtado, entrenador del Girona FC: “Con el dos dos, dos, hay que abrirse. Si se abre un medio, el punta debe venir”.
Una mala acción del guardameta catalán, Leo hizo que el Atlético de Madrid cogiera ventaja en el marcador en los primeros minutos de juego. Mario Breton fue el encargado de anotar, en una primera parte donde los rivales se hicieron fuertes, con su referente Isaac Ruiz. Uno de los delanteros con más altura del torneo, que no sirvió en la primera mitad, para conseguir el empate.
Tras el paso por los banquillos, Met Hurtado modificó su plan de partido. Isaac debía ser el goleador del empate y esto llegaría superando a la defensa atlética por altura. La oportunidad llegó con un córner, que puso el empate en el marcador, de la mano de la cabeza de Isaac Ruiz, haciendo que el partido se volviera aún más físico por la búsqueda de los tres puntos. Una búsqueda que finalmente no llegó, habiendo reparto de puntos y empate en el marcador.
Athletic Club Bilbao vs Sevilla FC 0-1
Bonito caos resuelto en el primer minuto de juego, el grupo D tenía dos líderes el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, para encarrar la jornada de tarde. Un segundo encuentro en el campo central que se resolvió antes de llegar al primer minuto de juego con el gol de la jornada, sellado por Pablo Bañez. A partir de ahí el Athletic intentó conseguir un empate que se le escapó debido al nerviosismo de verse por primera vez en el torneo, por debajo del marcador

El Sevilla tenía que ganar para seguir soñando y Pablo Bañez lo sabía. Tanto fue así, que el dorsal tres puso el balón en la escuadra para colarlo en la red y poner el cero a uno favorable para los andaluces. Por ello, Adrián Galvano pidió a los suyos subir la presión para buscar el empate y por tanto el liderazgo. A esperas de lo que hiciera el Fútbol Club Barcelona a las siete y media de la tarde, hora peninsular.
Los chicos del Athletic de Bilbao lo seguían intentando con sus camisetas por dentro, que sorprendieron a comentaristas y aficionados. Aun así y evitando que les agarraran las camisetas, el empate no pudo llegar en los primeros doce minutos de juego.
Adrián Galvano, entrenador del Athletic Club Bilbao, dirigiéndose a sus jugadores en el descanso: "La apretada es nuestra fortaleza en el juego. Anticiparnos para saber qué va hacer vuestro par, no trotéis”.
La segunda mitad, empezó con unos vascos más calmados y metidos en el encuentro. Pero esta calma se evaporó, tras ver que el tiempo se iba agotando. Las precipitaciones y nervios jugaron en contra de los chicos de Adrián Galvano que se quedaron sin oportunidades, sin posesión y sin gol, para encarar el final del encuentro. Un final caótico de intercambio de posesión como si de un partido de tenis se tratara que acabó con victoria sevillista.
Real Betis vs Orlando City 3-1
Las 18:30 de la tarde, era buena hora para batir récords. Andaluces y americanos, tenían claro que iban a ser los primeros en hacerlo. Unos por luchar por el liderazgo y otros por no quedarse fuera de la lucha por el pase a cuartos. Ritmo, nervios, seguridad y un exquisito Salvador que firmó el primer doblete del torneo

Inicio sorprendente y donde ambos conjuntos mostraron un gran nivel. Demostrando que a pesar de su corta edad saben jugar al fútbol y un gol con veintitrés minutos por delante es insignificante. Salvador, más conocido por el conjunto bético, como Salva, abrió el marcador para los béticos. Jude Shean puso el empate para el Orlando City y el ritmo frenético continuó, hasta que volvió a aparecer, Salva. Para poner el dos a uno, firmando así doblete y calmando un encuentro tenso. Donde se volvió protagonista el guardameta andaluz, Adrián, para irse el partido al descanso.
Alejandro López, entrenador bético, en el descanso del encuentro: “Hay que generar más líneas de pase y para eso tenemos que mejorar en cuanto a la profundidad. Jorge, si tienes que aparecer, aparece y que te ayude un compañero a subir. No hay problema, pero tenemos que mejorar la movilidad, chavales”.
La vuelta al terreno de juego hizo protagonista a Mario Reyes, que tras salvar en varias ocasiones a los americanos. En el minuto diecisiete fue abatido, por el dorsal nueve, Jorge Ancio, poniendo el tercero en el marcador. Algo que no hundió a los americanos, con un Matthew Teruel, que la tuvo en sus botas en varias ocasiones. Unas oportunidades, que al no hacerse efectivas, complicaron el camino de los americanos en el torneo.
CA Peñarol vs Villarreal CF 1-0
Cuando todo pintaba español, aparecieron los uruguayos para dar un golpe sobre el césped y hacerse con tres puntos valiosos para seguir soñando con el pase a cuartos. En un encuentro que se teñía desde el inicio de amarrillo, pero que dió un vuelco tras el descanso. Aunque el submarino amarrillo lo intentó hasta el pitido final, en esta ocasión los de Marcos Guillán se hundieron

Primera parte sin goles en un encuentro donde ninguno de los dos conjuntos quiso arriesgar en exceso. Conforme pasaban los minutos Marcos Guillán, le pidió a los suyos que subieran la presión para intentar hacerse con el partido, en una primera mitad donde la posesión era casi íntegra para los españoles.
La presión la tenía el Peñarol, si quería continuar por la lucha en el torneo. Tanto fue así, que la tensión se palpaba en el ambiente. Pues lo mínimo que estaban obligados a conseguir, era el gol del empate. Frente a ellos, la tensión española, que necesitaba “pausa” según el entrenador del Villarreal. Una premisa clave de control en el terreno de juego.
Marcos Gillán, entrenador del Villarreal CF, en el descanso a sus jugadores: “Parece una locura lo que voy a decir, pero el partido está mucho en la parte defensiva ”.
Algo que se desajustó con la aparición de la combinación Batto- Laurato Sebastián Dos Santos, que pusieron el uno a cero, mejorando el panorama para el conjunto uruguayo y complicándolo para el submarino amarillo, que en esta ocasión vestían de azul. Un color que no les trajo suerte, pues a falta de dos minutos continuaban abajo en el marcador.
Los mayores son los referentes de las nuevas generaciones y los del conjunto de Uruguay, tiraron de escuela para perder el mayor tiempo posible, aprovechando que no hay añadido en la fase de clasificación y así hacerse con su primera victoria.
FC Barcelona vs PSG 1-1
Si algo podía presentar este encuentro era incertidumbre, nervios y esperanzas en conocer a un clasificado en cuartos de manera matemática. Finalmente no pudo ser gracias al gol de Hamed que hizo sumar a los suyos para no irse de vacío al hotel y dejando a los catalanes a expensas de lo que puedan llegar hacer en la jornada de hoy

Partido de Champions llevado a la Liga FC Futures, con chicos de trece años. Un partido donde la seguridad y el poderío futbolístico, se apoderó de Fode Diallo que marcaba su segundo gol en el torneo, el primero del encuentro. Dando en el minuto siete de juego, una bombona de oxígeno, que ofreció a sus compañeros que se veían presionados por un París Saint Germain, insistente. Tanto que Samet Hamed, sirvió el empate en el minuto diez de juego. Cortando el oxígeno catalán. Los chicos tuvieron que empezar de cero, con catorce minutos por delante. Eso sí, teniendo que esperar ya, a la segunda mitad.
La segunda parte arrancó similar sin un liderazgo claro y varias ocasiones de gol, para ambos conjuntos que no acababan de encontrar el segundo tanto. Fode Diallo, la tuvo en sus pies. Pero el PSG se mantuvo fuerte, para dejar el empaté y por tanto un grupo muy abierto, para la última jornada.
Real Madrid vs Borussia Dortmund 1-0
La victoria de los blancos daba el pase directo a la segunda fase y los madrileños lo sabían. Tanto fue así que intentaron desde el primer minuto dominar a los alemanes que se resistieron cual gato panza arriba. Perdiendo por la mínima tras un gol en propia puerta, pero teniendo la jornada de mañana para todavía poder clasificarse

Arranqué muy ajustado sin dominio claro del esférico, que no hizo falta para que la suerte sonriese a los españoles. Que sumaron el primero de la mano de Jowan, dorsal trece, del Borussia tras salir el balón rebotado. Calma y confianza eran necesarios para poder empatar el encuentro, por delante dieciséis minutos de encuentro, que se empezaban a teñir de dominio blanco.
La segunda mitad, arrancó pareja con posibilidades para ambos conjuntos y la expectación por ver al dorsal diez del Real Madrid. El último fichaje de la fábrica se hizo esperar, teniendo una ocasión clara, que no pudo convertir y que le llevó al banquillo. Dando minutos a otros compañeros. Que optaron en el último minuto de juego, por defenderse, asegurando la mínima, metiéndose atrás y asegurando el pase a cuartos.
Con seis puntos se convierten matemáticamente en jugadores de cuartos de final, del torneo internacional, de la Liga FC Futures.