Real Betis, Real Madrid, Juventus, UD Las Palmas, Atlético de Madrid, Villarreal, FC Barcelona y Sevilla clasificados para cuartos. David Moreno coronado como MVP de la jornada
Una tercera jornada de sustos, imprevistos, emociones y goles que ha dejado varias sorpresas con ocho clasificados para disputar los cuartos de final en la tarde del sábado. Nervios a flor de piel que jugaron malas pasadas a equipos que buscaban la imposible y enfado tras relajaciones no planificadas

Inter de Milán vs Valencia CF 1-1
Unos valencianos e italianos que se jugaban el todo por la victoria. Otra cosa no era posible para depender de uno mismo. Españoles o italianos, blancos o negriazules, tan solo una opción y 24 minutos por delante en el primer partido de la jornada

Con el telón recién subido, los milaneses sorprendieron en Maspalomas poniéndose por delante del marcador, con un gol de Ventura, dorsal 3 italiano que dió una tranquilidad envenenada a los suyos. Pues los valencianos se pusieron manos a la obra, aprovechando la relajación de los locales. Pero sin lograr oportunidades para empatar el marcador llegando al ecuador del partido.
La segunda mitad, fue de los valencianos que salieron a morder para meterse en la lucha por la victoria. Logrando el empate de la mano de Enrique Blanquer, siendo el primero para su equipo dentro de la competición.
A partir de este momento los protagonistas pasaron a ser los porteros, Zahkar y Galliera fueron los responsables de mantener su portería a uno. Mientras en el campo había intercambio de golpes por la lucha del pase a cuartos de final, que se selló con un empate.
Una pequeña esperanza les quedaba a los españoles, que tan solo tenían que esperar a que la Juventus ganara a los canarios en su casa. Algo que no era muy descabellado de pensar con una Juventus ya clasificada.
Sevilla FC vs Borussia Dortmund 1-0
Los andaluces buscaban terminar una clasificación redonda donde consiguieron mantenerse de cara a la jornada de hoy, una jornada donde querían hacer historia y clasificarse como primeros del grupo B, a esperas de lo que hicieran los catalanes del Fútbol Club Barcelona. Con los nervios a flor de piel el capitán sevillista puso el gol del pase automático a cuartos

Arranque de locura, con un partido vivo donde los nervios fueron latentes desde el inicio. Cada uno de los equipos tenía una misión y los franceses luchaban contra viento y marea para poder hacerse un hueco en cuartos. Un puesto muy complicado de conseguir para los internacionales, que tan solo tenían un punto en su casillero. Tras el intercambio de oportunidades llegó el gol de los andaluces, de la mano de Daniel. El capitán sevillista anotó en el minuto once de juego poniendo el liderazgo de grupo y la tranquilidad para irse al descanso.
A los galos sólo les valía ganar y los andaluces tenían que aguantar. Tanto intentaron aguantar la mínima que Arian Alcaide se hizo protagonista en la segunda mitad de partido, salvando en varias ocasiones a los suyos, que afrontaron el final del encuentro con uno menos.
Juventus vs UD Las Palmas 0-1
Con la Vecchia Signora clasificada desde la jornada de ayer, Las Palmas tan solo tenía que empatar para pasar a los cuartos de final. Eso sí lo que nunca podría pasar es que perdiera de manera abultada, puesto que eso les dejaría fuera del torneo

La tensión se palpaba en el ambiente entre canarios e italianos. Los locales jugaban con ventaja al ser arropados por familiares y amigos al jugar en casa. Alex Muñoz confesaba off the record que no sentía responsabilidad ninguna y que lo que tenían que hacer sus chicos era disfrutar. Un ambiente favorable para pasar como segundos clasificados del grupo B. En 12 minutos de juego donde no hubo efectividad de gol.
La segunda mitad arrancó con gol para los canarios de la mano de Enzo Méndez que consiguió de bolea meter en cuartos a los locales del torneo. Un jugador que tenía hambre de más, intentando replicar el gol de la victoria, en esta ocasión desde más lejos. Lo que hizo que el balón se fuera a la grada, pero que dió fuerzas a una grada canaria entregada.
Niello seguía motivando a los suyos y dando explicaciones de lo que sucedía en el terreno de juego, de un partido que acabó con alegría canaria tras llevarse los tres puntos por la mínima y siendo los cuartos clasificados del torneo internacional. Badou, dorsal ocho de la Unión Deportiva Las Palmas: “Muy bien todos. Lo hemos hecho como sabemos”.
AC Peñarol vs Girona FC 1-1
A los catalanes solo les valía ganar, a los uruguayos les convenía ganar para asegurar. La clave gironí estaba clara después de conseguir el empate del día de ayer, balones aéreos para Isaac Ruiz, para intentar ganar y poner el grupo C más loco todavía

Los catalanes tenían clara la ruta de partido, balones a Isaac Ruiz. En cambio, Marc Toneu tenía otro plan. El suyo propio, un gol por la escuadra desde fuera del área y de manera escorada para incentivar la ilusión de doce chicos que gracias a la buena actuación la temporada pasada de los senior, están viviendo un auténtico sueño.
Que poco a poco se va cumpliendo, en este caso los chicos de Met Hurtado se fueron al descanso con varias ocasiones de gol y un pequeño susto que firmó el guardameta Leo. Aunque finalmente solo quedó en un susto, el entrenador no quiso jugar con fuego y tras el descanso cambió de figura bajo palos.
Algo que no terminó de ser efectivo para el Peñarol, que consiguió empatar el partido en el minuto 19 de juego, de cabeza, superando al portero catalán, Felipe Appa. Hurtado sabía que tenía que calmar y levantar a los suyos. Desde su área técnica les transmitió ánimos para ir a por el segundo que era una victoria igual.
Lo que permitió a los gironis crecerse y tener varias ocasiones de gol en un terreno de juego donde los nervios fueron notorios. Provocando que el balón muriese en campo de los catalanes. Con un empate que mantuvo vivo a los uruguayos y que cerró el sueño catalan.
Borussia Dortmund vs Orlando City 1-0
Los sueños pueden cumplirse y los alemanes soñaban con llevarse la victoria frente a los americanos para esperar a que los madrileños ganaran a los béticos y tuvieran la posibilidad de entrar en cuartos en un partido frenético

Tres goles de diferencia separaban en un posible empate a los béticos y a los alemanes. Para ello, los chicos de Tim Saidel debían ganar por cuatro goles a los americanos. Con la ruta clara para pasar a cuartos de final, los de amarillo salieron a por el primer gol, imponiendo una presión a todo campo. Las recuperaciones llegaban una y otra vez cerca del área, pero se chocaban de manera continuada frente a Mario Reyes, el guardameta del Orlando City.
Acabando una primera parte sin goles, con un Orlando ya descalificado, pero concentrado en conseguir goles para estrenar su casillero y no pasar la clasificación con el marcador a cero.
La segunda parte se puso muy cuesta arriba para los chicos de Tim Saidel que no veían la posibilidad de acercarse a la portería de Mario Reyes. Un portero que llegada la mitad del segundo tiempo tuvo que hacerse protagonista, convirtiéndose en un muro que tan solo pudo abatir Leo, dorsal 18 de los alemanes que se estrenaba en el último partido de los alemanes en la Liga FC Futures.
Al término del partido los alemanes se impusieron con un gol a cero y dependían de la goleada de los madrileños para poder pasar a cuartos de final.
Atlético de Madrid vs Villarreal CF 1-3
Miradas fijadas en Emir Bulguchev y Ezequiel Valverde delantero y guardameta que han dado mucho de qué hablar. El Atlético de Madrid ya desinflado en la jornada dos, se vió desde muy temprano por debajo del marcador, algo que les afectó a los de Fabio Futre

Arranque inimaginable para los submarinos amarillos que no iban a dejar escapar su plaza de cuartos de final y que además estaban deseosos de hacerlo como líderes. Tanto fue así que en el segundo cuarenta de juego, el capitán guió a los suyos para ponerse por delante en el marcador, mandando el balón al fondo de la red. Algo que motivó a todos los del Villarreal que se crecieron y sometieron a los atléticos, anotando el segundo gol en el minuto cuatro de juego. En esta ocasión por altura, Manuel Morales colocó un balón picado en la parte baja de la portería con su cabeza poniendo el 0 a 2.
Contra todo pronóstico, los vigentes campeones estaban relajados y confiados para empezar a levantar cabeza en el partido e ir asentándose poco a poco, demostrando su nivel. El despertar fue fugaz, Zoran despertó el primero, para poner el 1 a 2 y creer en la remontada.
El arranque de la mitad fue un calco de los amarillos que estrellaron el balón en el palo al salir del descanso. Marcos Gillán, entrenador del Villarreal Club de Fútbol: “Estamos haciendo muy bien las cosas, hemos mejorado y corregido muchas cosas respecto al día de ayer”.
Tanto que Alex Cantalapiedra, alias Canta se lo creyó y llevó a los suyos a conseguir el tercero para el submarino amarillo y volver a meter la distancia en el marcador. Una diferencia que no se movió hasta el final del encuentro y que dió el pase a los dos españoles a la fase cuartos de final, el Villarreal como primero del grupo C y el vigente campeón como segundo.
Real Madrid vs Real Betis 0-1
El liderazgo del grupo A en juego, en un partido que arrancó con susto tras una parada del guardameta Adrián. Que al despejar el balón, chocó con el palo y mientras el juego se quedaba frió, el capitán bético afinó puntería para adelantar a los suyos con un gol que sorprendió a todo Maspalomas para derrocar al líder y pasar a cuartos como primeros del grupo A

El partido comenzaba con una oportunidad de gol de los madrileños que cerró el guardameta Adrián Mancera que tras la parada tuvo que abandonar el terreno de juego y ser atendido por las asistencias médicas. Pues al despejar el balón chocó con la cara en la parte baja del palo derecho, provocándole una hemorragia a nivel nasal que le obligó a retirarse del encuentro.
Mientras el tiempo seguía corriendo y el cambio de portero se hizo lo más rápido posible para reanudar el encuentro. Mientras los jugadores se iban recuperando del susto Alejandro López seguía enfocado en ganar a los madridistas. Tanto fue así que anotó el gol para los sevillanos, ajustando el disparo a la esquina baja izquierda, casi desde la altura de medio campo. Permitiendo coger ventaja en el marcador y levantando del banquillo a sus compañeros, que seguían con el susto en el cuerpo.
Con la interrupción de juego, la primera parte se consumió de manera veloz. Donde el Real Madrid no tuvo oportunidades de volver a sorprender a los béticos.
Juan Carlos Duque, entrenador del Real Madrid Club de Fútbol: “Marcar el ritmo, que parece que estamos jugando un partido como si no pasara nada”.
Un entrenador que cambió la motivación de los suyos, haciendo que la segunda mitad se dibujase merengue. Teniendo varias oportunidades que no se hicieron efectivas, debido a la gran defensa de los jugadores del Real Betis. Un equipo que se vió con uno menos, tras la expulsión del portero por pérdida de tiempo. Alex Díaz fue expulsado y obligó a Adrián Mancera a salir de nuevo al terreno de juego, como pudo, para acabar un partido que el árbitro optó por alargar 12 segundos, debido a todos los sucesos con los que se encontró el encuentro.
Athletic Club Bilbao vs FC Barcelona 0-3
Combinación endiablada del delantero y centrocampista del Fútbol Club Barcelona, que dieron el liderazgo a los culés. Dejando a unos leones noqueados desde el inicio del encuentro. Fode Diallo firmó su tercer gol del torneo y una asistencia, mientras que David Moreno firmó doblete

Arranque de un partido que fue sensacional para los catalanes, que acabaron con los leones. Bajo la combinación de Fode Diallo y David Moreno se puso el primero en el marcador. Los dos goleadores del FC Barcelona dejaron claro que querían hacer en el último encuentro de la sesión de mañana. Una pareja que se puso de moda en el torneo internacional y que consiguieron conectar en varias ocasiones a lo largo de la primera mitad, aunque con un único premio. Que valió para adelantarse en el marcador.
Lo que no se esperaba el conjunto de los leones, fue que David Moreno iba a firmar su doblete. Tras chutar una falta que hizo efectiva, dando el segundo gol a los catalanes.
Tras el descanso David Moreno volvió a intentarlo en una falta y el rechazo le cayó a Fode Diallo, que no perdonó. Haciendo su tercer gol en la competición, el primero en el encuentro. Poniendo así el liderazgo del grupo y cerrando el cruce a los cuartos de final, para la tarde de hoy.