Offline
El Sevilla FC campeón de la liga fc futures internacional
Publicado en 30/12/2024 08:29
Liga FC Futures

Roberto Paredes y David Moreno, los hombres del torneo

 

Última tarde de liga fc futures para despedir el año con la victoria de los andaluces en el derbi, donde brilló con luz propia David Rosa. Torneo en Maspalomas que se cerraba con un primer puesto del Sevilla FC, subcampeón el Real Betis Balompié y tercer puesto para el Real Madrid. Tres conjuntos que gozaron de las tres virtudes; oír, ver y callar

FC Barcelona vs Real Madrid 0-1

Clásico en miniatura que se llevó el conjunto blanco. Un partido donde la estrella de Minsk, brilló más fuerte que el máximo goleador del torneo. Sustento del FC Barcelona y pareja de Fode Diallo. Un jugador ausente en el partido

Aliaksei Mayoran tras marcar su gol. @FundaciónJRM

Partido intenso que arrancó con intercambio de golpes para ambos conjuntos, donde los blaugrana lograron tener mayor posesión del balón. Algo que no les sirvió demasiado tras la aparición del jugador del Real Madrid, Aliaksei Mayoran. Quien en el minuto dos de juego ya había amenazado la portería del guardameta catalan. 

Despertando al máximo goleador del torneo, David Moreno. Quien en el minuto ocho de juego puso en jaque al guardameta madrileño, sin conseguir convertir el disparo en gol. Esto provocó que hubiese intercambio de oportunidades en uno y otro lado del terreno de juego sin aparecer Fode Diallo. Un jugador que estuvo ausente durante todo el encuentro, algo que se notó conforme los minutos pasaban. 

Por parte de los madrileños también se echó en falta a Francisco Duarte que no tuvo oportunidades claras de gol, pero a quien sí se le vio alguna que otra buena intervención. Hasta que en el minuto diecinueve de juego Aleksei, pidió su protagonismo. Una salida rápida propició que el pequeño merengue, se liara a correr con el balón, para acabar cruzando el disparo y anotar el primer y único gol del encuentro. 

Cuando peor estaban los madridistas, que no tenían el balón, el pequeño de Minsk supo aprovechar la única oportunidad para hacerse su hueco y llegar al descanso con superioridad.

 

En el descanso Maspalomas recibió otra visita de jugadores. Misa, guardameta del Real Madrid se pasó por el estadio y a ella se sumó algo más tarde Jeremi Pino. Jugador del Villarreal CF, pero de sangre canaria. Jeremi Pino, jugador profesional: “Muy contento de ver tanto talento, tanta gente jóven jugando y disfrutando. Que a esta edad se disfruta más que en la mía. El diez del Barsa (David Moreno) me parece muy bueno, ya lo he visto un par de veces. Disfrutar de ellos, que tienen mucha ilusión y mucha hambre de llegar arriba”.

La segunda mitad pintó complicada en un clásico que se palpaba en el ambiente. Muchos nervios, la espera de la final y una grada repleta de un público que simpatizó más con los blaugranas que con los de la capital.

Tres minutos separaban a los culés de quedarse en cuarto lugar y David Moreno era consciente de ello. Lo intentó todo, pero el Real Madrid ya se había metido atrás y cualquier ocasión en la que se iba su marca, era frenado por los chicos de Juan Carlos Duque con falta. 

Esto imposibilito a los catalanes llevarse el partido y con los mismos disparos a puerta y menos posesión, las estrellas del Real Madrid brillaron más para llevarse el tercer puesto del torneo internacional. 

Carlos Álamo cerró el encuentro pasando por los micrófonos para dar las gracias a los asistentes y contar las sensaciones que le habían generado todos los días del torneo. Carlos Álamo, consejero de turismo del Cabildo de Gran Canaria: “Estamos de enhorabuena, porque hemos consolidado un evento de máximo nivel en Gran Canaria, montando este pequeño estadio solo para este evento”. Para unos niños que juegan con “ganas e ilusión”. Carlos continuó diciendo: “Un evento que es foco de atención y salta las fronteras. Haciendo deporte al aire libre, los 365 días del año”.

 

Sevilla FC vs Real Betis Balompié 1-2

Primera final para los béticos y segunda final para los sevillistas. Un derbi trasladado a Maspalomas con un campo repleto por aficionados y 40 minutos por delante que sirvieron de nervios, caos para llevarse la victoria el conjunto sevillista gracias a un heróico David Rosa

David Rosa delebrando el primer gol anotado. @FundaciónJRM

Con una grada al rojo vivo, los andaluces pisaban el césped para intentar llevarse por primera vez el torneo internacional de invierno. Para aquellos supersticiosos los béticos iban vestidos del color que les dió las victorias en los momentos claves. Un azul que se convirtió en el color de esperanza para unos habituales verdiblancos presionados desde arriba.

Mientras los sevillistas repasaban en su memoria las palabras de inicio de su entrenador, Víctor Feijoo: “vamos hacer las cosas y a enfocar el partido con mucha calma”.

Según transcurrían los minutos, la rapidez no apremiaba a los andaluces de uno y otro conjunto. Los futbolistas no querían descolocar y para ello necesitaban estar calmados, haciendo un juego pausado y tranquilo. Esto obligó a que la primera ocasión clara del partido llegase en el minuto 10 de juego, con una contra de los chicos del Betis de la mano de Salva que se chocó contra el muro sevillista. Roberto Paredes, guardameta que tuvo que intervenir en esta ocasión y en otras dos ocasiones más manteniendo la portería a cero.

De Burgos Barrenechea decidió añadir un minuto más en una primera parte donde el dominio se tiñó de azul. Pero quienes chocaron una y otra vez con el muro de Andalucía, del Sevilla FC, Roberto Paredes que hizo tres paradas importantes posibilitando dejar su portería a cero al fin de los veintiún primeros minutos. 

 

Tras el descanso David Rosa tomó responsabilidad al escuchar las indicaciones de su entrenador Víctor Feijoo le dejó claro lo que tenía que hacer: “Pausa te vamos a necesitar y vas a ser importante”. Después de escuchar estas palabras, el delantero lo interiorizó a las mil maravillas. Subiendo a los suyos y consiguiendo tener posesión. 

Algo que provocó en el minuto 23 que David Rosa tirara una falta que estrelló al palo. Pero ya avisaba del doblete, que iba a llegar en tan solo cinco minutos. Un minuto después de sacar la falta David Rosa condujo el balón entre toda la defensa bética, para cruzar el balón y anotar el primero. 

Cinco minutos después el melenas del gol, volvió a cruzar el balón para anotar el segundo del Sevilla FC. Con una celebración entre lágrimas David Rosa dió el toque heróico a la final. Para en el minuto 32, Oliver Toledano dar el tercero a los suyos con asistencia de David Rosa

A la final tan solo le quedaban dos minutos de añadido en una primera parte teñida de azul y una segunda dirigida por David Rosa. Claro MVP de la final que dió con un doblete la victoria a los suyos y puso la asistencia para el último gol. Firmando un 3-0 y dando el título a los sevillistas. 

David Rosa, jugador clave del Sevillista: “Hay que hacerle caso al míster. Porque me tengo que pausar, no puedo correr a todos lados”. Palabras que le suele decir su entrenador, Victor Feijoo que le han servido en los cuartos y la final para marcar los goles de la victoria. 

Quien no se perdió ningún partido fue Vicente del Bosque, ex seleccionador español que si  durante el fin de semana fue concediendo entrevistas a los medios de comunicación y tras finalizar los partidos. Se dirigió a los subcampeones y campeones a petición del speaker del estadio. 

Vicente del Bosque, dirigiéndose a los béticos: “Hay que admitir la derrota como parte del juego. No podemos estar llorando porque perdamos, porque se sabía de antemano que solo ganaba un equipo. Por tanto, hay que admitir la derrota y felicitar al contrario”. 

Respecto a los campeones las palabras no fueron diferentes. Vicente del Bosque: “Disfrutar de este trofeo, para ellos seguro tiene un significado especial y que poco a poco vayan progresando en su carrera de cara al futuro”.

Antes de comenzar el acto protocolario, también quiso decir unas palabras el defensa del Real Madrid, Raúl Asencio. Quien estuvo al lado de los suyos todo el torneo. Raul Asencio, jugador merengue: “Es una experiencia única y por los que se hace es por ellos. Verlos disfrutar y vivir este tipo de experiencias es un orgullo. Ojalá haber podido participar en un torneo como este, pero desde fuera lo disfruto también, viendo a los más pequeños”. 

Tanto que se quedó hasta la ceremonia de clausura, donde se repartió el premio al mejor portero que cayó en las manos de Roberto Prades, un guardameta que se ha coronado como claro referente bajo palos. Temido por todos los delanteros y al que le augura mucho futuro.

Roberto Pareder ofreciendo a la ofición su trofeo, rodeado de sus compañeros.@Laliga

Los otros dos trofeos individuales se los llevó uno de los nombres más repetidos a lo largo del fin de semana. David Moreno se colocó como máximo goleador con cinco goles en su casillero. Dejando atrás a delanteros como Fode Diallo que acabó con tres o al héroe de la final, David Rosa que acabó con cuatro tantos.

David Duarte con el trofeo de máximo goleaador del torneo. @Laliga

El segundo premio que recibió fue el de MVP, mejor jugador del torneo, debido a su gran continuidad en las jornadas. Un jugador que comenzó siendo un centrocampista más del que nada se hablaba para recibir el mote de David messi Moreno. Fue capaz de salvar a los suyos, de mantenerlos y de ser efectivo en el campo de defensa y de ataque.

Vicente del Bosque y David Moreno posando con el trofeo de mejor jugador del torneo. @Laliga

Pasillo a los Béticos que subían a recibir las medallas de subcampeones en la primera final para los béticos que en esta ocasión su azul esperanza no fue suficiente para llevarse el torneo de invierno de la liga fc futures. No levantaron el trofeo de subcampeones, pero si lo recibieron con ilusión haciéndose la foto protocolaria. 

Pasillo de los béticos a los campeones, el speaker preparado para nombrar a los chicos que fueron pasando uno a uno para colgarse su medalla de oro y prepararse para levantar la copa de campeones por primera vez en la historia. Que se fue al cielo de Maspalomas, con cántico de celebración incluido. “Una gitana hermosa me echó las cartas y me dijo que mi Sevilla iba a ser campeón”.

Redactado Por Pilar Pardo Moreno

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!