Offline
EL BARCELONA revalida la Minicopa Endesa
Publicado en 17/02/2025 17:39
Minicopa Endesa

Los catalanes toman el relevo de sus compañeros sumando otro título

 

Los chicos de Oriol Barrera se cuelgan el oro en un partido ajustado durante 25 minutos. Gran Canaria Arena abrió sus puertas para arrancar la jornada con la final de la Minicopa Endesa, donde Cheikh Bamba Gaye, número 50 culé fue nombrado como mejor jugador del torneo

La generación de 2011 va a dar mucho de qué hablar, tanto que luce ya con talentos propios. Cheikh Bamba Gaye (Barça y MVP), Jorge Álvarez (Gran Canaria), Jorge Jiménez (Real Madrid), Leon Bosnic (Cajasiete Canarias) y Kristians Martisons (Barça, fue el máximo anotador en la final con 21 puntos). Los cinco chicos elegidos como mejor quinteto al que se le suma el nombre de Mohamed Dabone. Un jugador que viajó a Canarias de manera más tardía al estar en dinámica con categorías superiores.

Barça vs Real Madrid 86-71

Gran arranque de los catalanes en el Gran Canaria Arena que terminaron el primer cuarto arriba en el marcador y siendo superiores. Llegado el segundo cuarto, los chicos de Rafael Manuel Navarro, cambiaron el rumbo al partido con varias buenas acciones defensivas que le dieron la ventaja a los blancos. 

Una superioridad que concluyó con el tiempo muerto solicitado por  Oriol Barrera, que logró inyectar a sus chicos la energía suficiente para poner las tablas en el marcador. Para encarar los últimos tres minutos antes del descanso, con un Madrid imponente en defensa que pasó por vestuarios con un más dos. 

Si por algo se caracteriza esta copa es por el espectáculo que es capaz de dar. Tanto es así que en el descanso se quisieron sumar a la fiesta la escuela de baile del colegio Claret junto con las animadoras de la copa del Rey. Niñas y niños de todas las edades, de los más pequeños a los más mayores, mostraron sus mejores pasos de baile para entretener a los aficionados que estuvieron en el pabellón. 

Un espacio para descansar del encuentro de la final y llenar el pabellón de baile y música, en un descanso que le vino de guinda a los chicos de Oriol. Pues en tan solo dos minutos, consiguieron coger las riendas del encuentro. Obligando al conjunto blanco a intercalar la defensa zonal con la individual, para frenar a unos catalanes que pusieron un parcial de 23- 13, imponiendo la máxima ventaja en el marcador.

Los últimos 10 minutos iniciaron bajo la misma dinámica, eso sí con dos jugadores menos para un Real Madrid, que tan solo tenía 10 minutos para remontar un menos nueve. Las lágrimas, los nervios y la desesperación se apoderaron de unos madrileños que por mucho que buscaban la solución, no lograban dar con la tecla. Lo peor que le podía pasar a los vikingos pasó. Tras un tiempo muerto de Rafa, los culés se hicieron imparables consiguiendo la máxima del partido. Dos cero cinco y 14 puntos separan a los de la capital de llevarse el título. 

 

Tras gastar el último cartucho de la recámara, Rafa sólo les pidió a los suyos que se centrarán en ellos y que dieran lo mejor de sí mismos. Pero los nervios, el verse a bajo en el marcador y las frustraciones de los chicos de blanco hicieron desaprovechar las pocas oportunidades de acercarse en el marcador errando hasta 10 tiros libres. 

Mientras el partido se les escapaba a los chicos de la capital, los pupilos de Oriol Barrera siguieron a lo suyo. Llevándose el título por un más 17, confirmando su participación en la Minicopa de México y revalidando el trofeo de campeones. 

Oriol Barrera, entrenador del conjunto catalán: “Lo de México es una experiencia. Damos las gracias a la ACB que nos va a dejar disfrutar de la oportunidad, la pudieron disfrutar los chicos del 2010 el año pasado. Estos lo van a poder disfrutar y es algo inolvidable”.

La alegría se apoderó de los 15 chicos del Barcelona que celebraban todo lo que pasaba en la ceremonía de premios con una alegría propia de haber conquistado uno de los torneos más importantes en la categoría infantil del país. 

Oriol Barrera, entrenador del conjunto catalán: “Una ilusión inmensa. Por ellos, por los padres que están aquí detrás porque para ellos es el evento del año realmente. Estoy muy contento por ellos”.

Por último destacar a Mateo Osorio, jugador del Gran Canaria, fue galardonado con el Trofeo especial valores Minicopa Endesa. Debido a su gran entrega durante el torneo y su buen comportamiento. Antonio Martin, presidente de la ACB, le entregó el trofeo más original y menos visto. Un balón exclusivo Wilson creado en específico para este trofeo, acompañado de su urna y haciendo el efecto de ser un balón de oro.

Redactado por Pilar Pardo Moreno

Comentarios