El Real Madrid lo hizo casi todo bien
Los chicos de Álvaro Arbeloa fueron eliminados de la competición europea. El partido en el Alfredo Di Stefano se complicó más de lo que hubieran imaginado. Por mucho que chutaban entre los tres palos se topaban con zeggen. Por cuarto año consecutivo AZ Alkmaar es equipo de cuartos de final de la UEFA Youth League

Real Madrid vs AZ Alkmaar 0-2
Partido complicado para el elenco de los chicos de Álvaro Arbeloa. Por más que se acercaban a portería, no pudieron hacerse con el gol. Hasta 29 disparos pudieron realizar, un penalti y Zeggen dejó la portería a cero. En la previa ya se avisó que había que tener cuidado con esta joven promesa, por su fortaleza bajo palos. El juvenil de origen neerlandés fue capaz de parar un penalti a Hugo de Llanos y salvar en varias ocasiones a los suyos, con la ayuda de la defensa. Dijkstra tuvo la función de frenar a Víctor Valdepeñas, que le dio mucho trabajo por las bandas.
El encuentro arrancó en el Di Stéfano con lluvia leve, lo que hizo que las gradas no tuvieran el aforo esperado. En cambio, esto no distrajo a los blancos, que fueron contundentes en defensa y tuvieron la posesión del esférico durante toda la primera mitad. Ahora bien, una de las claves para poder frenar a los neerlandeses era controlar las espaldas. Lo que no se imaginarían nunca, era que el pase a la espalda lo iba a realizar el guardameta.
Un chico que puso el balón perfecto a la espalda del defensor, para su compañero Dijkstra. El defensa pudo controlar y poner un pase al centro del área que recogió Oreip para pegar un trallazo ajustado al larguero.
Álvaro González, guardameta blanco, pudo pararlo con la poca fortuna de caerle a Buzaine que controló con el pecho para definir con el interior a las mil maravillas, poniendo en la segunda ocasión de los visitantes, el primero del partido.
Tras la sorpresa, los locales siguieron intentándolo, consiguiendo un penalti que definiría Hugo de Llano de no ser por el guardameta del conjunto visitante. Tras la parada, los chicos de Álvaro Arbeloa empezaron a ver el partido de otro color. Los chicos de Michael se fueron arriba, aplicando una presión en la cual Mario Rivas, Jacobo Ramón y Diego Aguado fueron protagonistas. Los tres jugadores fueron el sustento de la creación de las jugadas que acaban una y otra vez topándose con el portero neerlandés.
A pesar de ser un partido limpio, en cuanto a decisiones arbitrales se refiere, los chicos de la capital querían más. Hugo de Llanos volvió a tenerla, aunque en esta ocasión de cabeza. Para finalizar, los primeros 45 minutos de partido con 0-1 favorable a los visitantes.
La vuelta de los vestuarios se dibujó similar al inicio del encuentro. Un Madrid sólido, confiado y con ganas de conseguir el empate. Conforme pasaban los minutos, los chicos de Álvaro tuvieron que irse arriba, con la seguridad de tener a los defensas bien posicionados. En cambio, conforme el tiempo se iba agotando, los vikingos tuvieron que buscar una solución. Fue entonces cuando apareció Simts para sentenciar el partido y dejar en el 87 la eliminatoria de cara para los suyos.
El 0-2 provocó la desesperación de unos blancos que, a pesar de dominar durante todo el encuentro, tener 13 cornees y 29 disparos, quedaron eliminados de la competición. Los chicos de Michael, por su parte, con tan solo 4 disparos, fueron capaces de llevarse a casa la victoria para preparar el partido de cuartos frente al Manchester City.