Los halcones acaban con el sueño pilarista
Guillermo de Heras Bocos no fue suficiente para llevar a los suyos a los cuartos. Aunque el 10 lo intentó hasta el final, los chicos de estudio se impusieron de manera solvente en la segunda parte llevándose el partido y consiguiendo un puesto en los cuartos de final

https://youtube.com/shorts/r9MhkF1eXMA?feature=share
Santa María del Pilar vs Colegio Estudio 46-69
El encuentro más importante de la jornada de octavos de final, dió comienzo con una grada repleta de aficionados. Los halcones se hicieron notar desde el inicio, con bombo incluido los visitantes intentaron intimidar a unos pilaristas que salieron imponentes haciendo un parcial 6-0, lo que obligó a Franco Cocchi a pedir tiempo muerto.
Un tiempo muerto que despertó a los visitantes sumando los primeros 6 puntos. En cambio, los guardianes del aro local Guillermo de Heras y Marco Martínez, dorsal 18, pusieron dos tapones que secaron a unos visitantes que comenzaron hacer presión a todo campo y a robar balones.
Mientras tanto los chicos de Nacho Peña, seguían a su juego poniendo la máxima en el partido. Los partidos de copa por todos es sabido que lo mejor que tienen son la afición. Los nervios, sentimientos y el entusiasmo de la grada de los visitantes, propició que el árbitro pidiera el desalojo de uno de los aficionados del sector visitante de la grada.
Una vez regresado el juego y con la grada casi intacta, Estudio dio el arreón esperado. Pero nuevamente los locales supieron responder acabando los primeros ocho minutos de juego con un alley oop del 10 poniendo 11 de diferencia.
Algo que no sorprendió a Estudio que se puso el mono de trabajo con una zona tras presión que puso el más tres y obligó a los locales a pasar por banquillo para recolocarse, volver a coger confianza y plantear una solución para la zona impuesta por los visitantes. Una defensa que llevó a los visitantes a sumar un más siete.

Tras pasar por vestuarios, el partido se dibujó con un gran arranque de los visitantes, que pusieron la máxima en el marcador, silenciando a la grada local que se quedaron 13 abajo. Tras el tiempo muerto, los halcones se vinieron arriba e hicieron que la diferencia se fuese a los 22 puntos.
El último cuarto llevó a ser 10 minutos a tiempo corrido de devastación, para unos locales que por mucho que lo intentaron, no lograron tener acierto de cara al aro. La defensa zonal impuesta desde el segundo cuarto dio sus frutos y los chicos de Franco Cocchi se llevaron el encuentro por 46-69.
Luis Álvarez-Osorio, mejor jugador del colegio Estudio, en los micrófonos de la Copa Colegial aseguro: “Hemos sabido sufrir. Ahora necesitamos dar lo mejor de nosotros mismos”.
Redactado por Pilar P.M