Offline
Estudio gana en casa ajena
Las locales consiguieron mantener la diferencia
Por Pilar Pardo Moreno
Publicado en 09/03/2025 15:09
Copa Colegial

 

Las chicas de Santa María del Pilar lo intentaron todo para llevarse el pase a cuartos en casa, pero no fue posible. Aguantaron todas las investidas de las rivales manteniendo la diferencia en 10 y ajustando al final del partido a 4 puntos. Un viernes pasado por agua que acabó con victoria visitante

Santa María del Pilar vs Colegio Estudio 43-47

Partido con final de infarto, que acaba con el sueño de las locales y el pase a cuartos del Colegio Estudio. Un encuentro donde las jugadoras de Santa Maria del Pilar consiguieron mantener la diferencia en menos de 10 puntos. Para acabar el encuentro con 4 de diferencia y teniendo un triple sobre la bocina. Responsabilidad que se echó a la espalda la número 2 de las locales, Clara Ruiz de la Torre Jiménez.  

 

El partido arrancó con incertidumbre y nervios para ambos conjuntos. Dejando una primera mitad sin claras protagonistas, con un más siete para las visitantes y buenas sensaciones para ambos conjuntos. 

 

Llegado el segundo cuarto, las chicas de Santa María del Pilar, lograron empatar el partido. En cambio, cada empate era contestado por un arreón de las visitantes que dejaban de nuevo una diferencia de 10 puntos. 

Diseño gráfico promoción enfrentamiento de octavos. @Baloncestosmp

 

La segunda mitad arrancaba con susto para las visitantes que se vieron diez abajo en el marcador tras una buena salida del colegio Estudio. En cambio, con ayuda de la grada, las locales volvieron a recuperar sensaciones para ponerse a cinco puntos. Lo que obligó a Eva Sanz a solicitar el tiempo muerto. Fue entonces, cuando Clara Ruiz se echó el equipo a la espalda para buscar la remontada. 

 

Una hazaña que no llegó en esta ocasión, las visitantes se despegaban cada vez más. En cambio, cuando las visitantes apretaban el acelerador, las pilaristas las frenaban en secó acabando el tercer cuarto ocho abajo. 

 

El último cuarto se dibujó lleno de faltas personales, en el minuto cuatro de juego el colegio Estudio ya había cometido las cinco faltas. Algo que las locales supieron aprovechar, poniendo un menos cuatro tras el triple de Clara Ruiz obligando a Eva Sanz, entrenadora del colegio Estudio, a parar el encuentro a falta de nueve segundos de partido. 

 

A la salida del tiempo muerto, las locales decidieron gastar la falta personal y provocar tiros libres. Una estrategia que salió a las mil maravillas para las locales. Mientras el crono corría en su contra, Clara Ruiz intentó conseguir un triple a la imposible junto con una falta, que no llegó. Concluyendo el tiempo de juego con victoria para las chicas del colegio de Pozuelo, que se verán las caras frente a las chicas de San José del Parque. 


Manuela Núñez Morales, mejor jugadora del encuentro y dorsal 6 del Colegio Estudio: “Me quedo con muy buena sensación, porque creo que hemos trabajado como equipo y hemos aguantado hasta el final”.

 

Comentarios