Las chicas de Maria Dolor mostraron su superioridad y dormirán líderes del grupo C. El trabajo en equipo de las canarias se impuso en la primera jornada de la Minicopa LF Endesa. Las canarias esperarán mañana para confirmar un pase matemáticamente sellado
Spar Gran Canaria vs Baxi Ferrol 61-11
Arranque de las canarias avasallante, donde las de Baxi Ferrol no pudieron anotar hasta el minuto siete de tiros libres. Desde el primer minuto las canarias supieron coger las riendas del partido y liderar a unas gallegas que no supieron asentarse.
Llegado el segundo cuarto, las chicas de Monzón metieron la directa para cerrar el encuentro sumando la primera victoria con solvencia. Tras la tranquilidad de llevarse el partido plantearon una zona para guardar fuerzas para el segundo encuentro del día.
Spar Gran Canaria vs Celta de Vigo 76-26
Inicio de gran nivel de anotación por la lucha del liderazgo del grupo C. La posibilidad de dormir líderes y obtener el pase a semifinales casi de manera automática. La cosa no se puso nada fácil para las gallegas que se vieron abajo en el marcador de manera muy temprana.
Tras conseguir su primera victoria de la Minicopa LF Endesa, Josue Garcia mantuvo a las suyas activas para intentar luchar por la segunda victoria y seguir haciendo historia.
Remontar en la Minicopa es muy complicado, pero más si cabe hacerlo delante de todo un titán. Conforme iban pasando los minutos, las chicas de las islas se iban poniendo con mayor solvencia. La diferencia no hizo más que crecer en un frío pabellón del Olivar.
La segunda parte se dibujó idéntica a la primera mitad, con un Gran Canaria superior a las visitantes cerrando el encuentro en el tercer cuarto y asegurando a falta de un partido el pase a semifinales. Hasta el momento se aseguraron dormir líderes y poder marcharse al hotel con el trabajo realizado.
Por su parte las de Vigo terminaron el encuentro algo devastadas y es que en la Minicopa errar un partido puede ser sinónimo de no llegar a lo más alto. Pero cuando das todo de ti, poco más se puede hacer que pasar por el hotel, descansar. Conocer la ciudad y regresar mañana a los pabellones buscando asegurar el segundo puesto.
Mientras tanto, Maria Dolor Monzon aseguró; “Es el día a día, el trabajo y sobre todo que las niñas han venido concienciadas, ilusionadas y con ganas de trabajar. En principio, contenta porque nos han salido bien mañana”.