Tres victorias eran las necesarias para conseguir el pase a las semifinales de la Minicopa LF Endesa. Las locales tenían que ganar a Hozono y a Girona para desplazarse al pabellón de Siglo XXI
Casademont Zaragoza vs Hozono Global Jairis

Banquillo de Casademont Zaragoza. @FEB
Casademont buscaba llevarse por la vía rápida el pase a las semifinales, con la segunda victoria. Mientras las chicas de Murcia buscaban ir mejorando poco a poco las cosas que no salieron en la anterior jornada, las chicas de Girona buscaban desde otro pabellon conseguir su segunda victoria.
Primer cuarto muy ajustado donde las murcianas dieron el aviso en varias ocasiones, aunque sin encontrar fortuna. Tras empatar el encuentro las locales tuvieron bajo el ala a Paula Serrano Blasco quien consiguió anotar cuatro puntos, haciendo que las suyas se vinieran arriba para liderar con solvencia.
Los nervios y la intensidad de las locales hicieron mella en unas murcianas que por mucho que remaban no lograban acercarse. Antonio José Saura decidió poner una zona 2-3 más que efectiva secando a las mañas y dejando un partido completo para unas chicas que tenían a la afición volcada. Cuando todo empezaba a despejarse para las visitantes, apareció de nuevo Paula Serrano Blasco siendo efectiva. Una chica que descubrió el mejor secreto para romper la zona, anotar triples.
Tras el paso por vestuarios las chicas de Hozono Global Jairis lo siguieron intentando imponiendo una mayor intensidad defensiva, dejando a las locales a tan solo 10 de diferencia. El problema vino cuando la grada del zaragoza empezó apretar, dando la intensidad suficiente a las suyas para irse en el marcador. Destacando la participación de Djeneba Bagayoko, la 74 del Casademont Zaragoza se hizo grande y consiguió hacerse con la zona.
Mientras los minutos pasaban, las locales se iban haciendo con un partido que tuvieron en incertidumbre durante veinte minutos, las sensaciones del encuentro eran favlrables para las de Hozono, que estaban cómodas haciendo un buen juego. En cambio, el gran acierto del Casademont, junto con las ganas de hacerse con el pase a semifinales en casa, hicieron que las mañas esperaran tranquilas al segundo encuentro de la jornada. Con buenas sensaciones tras conseguir en los últimos minutos de partido encontrarse cómodas y sacar del encuentro a unas murcianas que venían haciendo las cosas muy bien.
Con todo dispuesto en el Olivar, el conjunto local se verá las caras contra el Girona en un encuentro donde solo puede quedar uno.
DECLARACIONES COACH PROXIMAMENTE
Casademont Zaragoza vs Girona
Partido muy ajustado donde a las aragonesas las costó meterse en el encuentro. Una vez llegado el segundo cuarto y habiendo ajustado cosas, las locales consiguieron meterse en partido.
Remando poco a poco las locales consiguieron el empate, para servir un recital en el Olivar digno del último partido de fase de grupos. Nervios, incertidumbre y muchas ganas de seguir soñando fueron los ingredientes esenciales para dar el empujón a un Girona que no quiso perderse las semifinales.
Con un tercer cuarto de infarto, los últimos 10 minutos de juego se sirvieron con intercambio de puntos, cayendo a favor de las catalanas. Unas chicas que eliminaron al anfitrión y quienes se verán las caras mañana a las 9:00 con Spar Gran Canaria.