Partido de semifinales muy reñido en el pabellón principal de Siglo XXI, las miradas se fijaron en Anastasia Lishchuck, Carla García y Julia Niebla tres pilares fundamentales que sirvieron de espectáculo el partido de seminifinales de la Minicopa LF Endesa. El sol aprecía en Zaragoza para dar la bienvenida a las semifinales de la Minicopa
Osés Construcción vs Valencia Basket 53-53-68
El partido se sirvió con arranque muy parejo en el pabellón siglo XXI donde cada acción era una fiesta en las gradas. Las chicas de Valencia tenían la altura, mientras las locales tenían la rápidez. Los focos estaban puestos en dos jugadoras Carla García Bermejo y Anastasia Lishchuck dos claves para el juego de ataque de uno y otro conjunto. Con el primer parcial servido las visitantes ganaban por la mínima.
Los últimos minutos del cuarto se volvieron complicados para unas navarrras donde las pérdidas las jugaron malas pasadas, con diez puntos de diferencia las locales intentaron acercarse. Una labor que realizó a las mil maravillas, Carla García Bermejo junto a su capitana poniendo a las suyas a ocho de diferencia.
El paso por vestuarios sirvió a las mil maravillas para las chicas de Sergio Lopez quienes forzaron el tiempo muerto de Valencia y la frustración de varias de las jugadoras de Valencia que no sabían como parar a una imponente número 30. No solo estaba en ataque, sino que servía de sustento en defensa. La zona planteada por las locales solo la conseguía romper Anastasia Lischuck. Según pusieron los 10 de diferencia Marcel Villalba dió descanso a su pivot titular pero con la vista puesta en Carla García.
Ninguna de las chicas fue capaz de parar a una Carla García aliada con Paula Morey y Paula Iturri dos chicas que estaban en defensa y en ataque a todo lo que sucediese. El tiempo comenzaba acabarse y Sergio Lopez era consciente de ello, por lo que pidió un tiempo muerto definitivo para recolocar la zona, terminar de dar claves en defensa y levantar a las suyas para buscar soñar con el Principe Felipe. Hacer historia era un precio complicado de pagar y más si en cancha tienes que verte las caras con Anastasia y Julia Niebla García.
Julia Niebla, jugadora invitada del Valencia Basket; "A mí me encanta el baloncesto es una pasión por la que vivo y me lo paso muy bien, y yo soy base siempre".
Con un Marcel muy metido en el partido ordenando y dirigiendo a las suyas, Julia Niebla hizo tandém con Anastasia Lischuck para dar la máxima al partido y conseguir el pase a la final en el Principe Felipe. Mientras unas incansables navarras lo daban todo, las chicas de Sergio Lopez desde el primer minuto impusieron una defensa zonal para buscar frenar a las chicas de Valencia Basket que iban directas a llegar a la final.
El último minuto del encuentro Carla García abandonó el campo para guardar fuerzas para el siguiente partido, mientras sus compañeras se lo dejaron todo buscando llegar a reducir una diferencia que se fue haciendo cqada vez más grande. Maria Zuriguel, jugadora de Osés Construcción: "Es un equipazo, yo creo que lo hemos hecho súper bien, hemos competido mucho. Pero si que es verdad que tienen dos jugadores muy altas y les pasaban el balón y podían anotar. Hemos intentado impedirlo, pero alfinal se nos ha ido".
Dicho y hecho, las chicas de Osés lo dieron todo pero finalmente no fue suficiente para conseguir el pase a cuartos por lo que se tendrán que ver las caras con Girona a la 13:00 de la tarde en el paebllón principal de Siglo XXI. Mientras que Valencia Basket selló de nuevo la final y por tanto serán equipo de final.