Osés Construcción vs Bàsquet Girona 50-52
El tercer y cuarto fue una lucha constante entre navarras y catalanas, los pequeños detalles marcarían la diferencia y ambos conjuntos eran conscientes de ello. Por eso las locales se enfocaron en su ataque para coger distancia y dejar sin puntos en los primeros minutos a unas rojiblancas que soñaban con hacerse de bronce. Mientras las chicas de Sergio López seguían anotando, las visitantes despertaron para ajustar el marcador y dejar la diferencia por la mínima.
Los siguientes minutos se sirvieron con incertidumbre y con una grada más que entregada para animar a las suyas que estaban dando lo máximo de ellas en el parqué. Carla García Bermejo se puso nuevamente el mono de trabajo para unirse con Paula Iturri y obligar a Daniel Vives a pedir tiempo muerto para calmar a las suyas. Con estas chicas en pista Osés Construcción tenía la seguridad de llevarse el encuentro. En cambio, la fatiga comenzó aparecer haciendo que las de Gerona recortaran la diferencia en el marcador. Eso sí las chicas de Navarra se fueron al descanso con nueve arriba.
Sergio López, entrenador del Osés Construcción: "Se conocen muy bien, entrenamos muy bien a nivel de competición interna. Luego sacan la garra de navarras que tienen y nos podemos comer a cualquiera".
Si algo tienen las gerunenses es la capacidad de remontar y en semifinales lo demostraron por ello Sergio López puso toda la carne en el asador. Vives y las suyas saben hacerlo, conforme pasaban los minutos las de Osés comenzaban hacerse con el partido obligando a Daniel Vives a solicitar el tiempo muerto para darle el empujon necesario a las suyas. Con toda la carne en el asador Sergio López no quería jugarsela y puso a sus tres ases en el parqué. Paula Iturri, Carla García y Paula Morey dieron la seguridad a las suyas. Hasta que en último minuto el despertar de las gerunenses se hizo efectivo cerrando el tercer cuarto con dos arriba para las visitantes.
Último cuarto de infarto, intercambio de canastas y de liderazgo que se sirvieron con nervios. Las chicas de Sergio López consiguieron remontar de nuevo el partido, pero los nervios jugaron una mala pasada a las navarras que perdieron un balón a falta de cuatro segundos. Dando la posibilidad a las catalanas a tener la última para ganar el partido sobre la bocina y hacerse con el bronce de la Minicopa LF Endesa.
Con las medallas ya entregadas, por parte de Vega Gimeno, jugadora de la selección española de baloncesto, tan solo queda felicitar a las chicas de Bàsquet Girona por el bronce de la Minicopa y desearles suerte en la liga interna.
Daniel Vives, entrenador de Bàsquet Girona: "Estábamos cansadas, con el alma un poco bajo. Jugamos contra Canarias, un equipo que casi teníamos y las chicas súper bien se han levantado y han creído. Cuando alfinal se nos ha complicado todo un poco, la zona... Han seguido creyendo, han seguido luchando y alfinal ha salido cara".
Por parte de las locales queda destacar el mérito del conjunto de Sergio López quien ha destacado por su esfuerzo, dedicación y han terminado haciendo historia. Todos han hablado de ellos en la Minicopa y seguro quedarán muchos años por hablar de esta hazaña. Los ánimos quedaron bajos, el pabellón se quedó mudo por unos segundos, pero rápido la afición apoyó a las suyas que han hecho un gran torneo.
Sergio López, entrenador del Osés Construcción: "Muy orgulloso de todas las niñas que se han esforzado hasta el final. Dos partidos, dos veces muy seguidas. Hemos compartido todos los partidos con los mejores equipos de España y muy contento".