Las valencianas se llevan la copa a casa tras ganar en el Principe Felipe al Spar Gran Canaria. Asistencia record en la final de la Minicopa LF Endesa con el lleno de varios sectores de la grada ateral del pabellón en zaragoza
Valencia Basket vs Spar Gran Canaria 73-57
Arranque contundente de las chicas de Marcel que desde el primir momento se enontraron cómodas en el Principe Felipe, un pabellón que al inicio del encuentro no estuvo muy lleno. Pero que poco a poco se fue llenando hasta ocupar la parte lateral del paebllón al completo. Mientras los aficionados apretaban desde la grada, las chicas de Loli Monzón trataban de encontrar su sitio en el encuentro. Cada balón que intentaban poner el la zona las chicas de las islas, se topaban con la altura de Valencia.
Anastasia Linshchuk y Julia Niebla volvieorn hacer el tandem perfecto para romper la zona de las canarias, adelantar a las suyas y llevarse así el primer cuarto del partido. Con un Príncipe Felipe que comenzaba a llenarse, las judaros canarias seguían buscando su sitio en el campo. Mientras Marcel Villalba colocó a sus dos pivots en el quinteto, buscando cerrar definitivamente el aro. Si en el día de ayer hubo alguien que destacase por encima de todas fue Marta Redondo con un triple doble era la jugadora clave a secar.
Por eso Marcel, decició ponerle la tarea a Anastasia. Quien hizo su trabajo a las mil maravillas, obligando a recarer la responsabilidad en Emanuela Ezeanatogu y Sharon Oghene, las dos chicas de Spar Gran Canaria buscaron recortar la diferencia para las suyas. Cada vez que se acercaban Marcel Villalba pedía tiempo muerto para recolocar a las suyas y no permitir que las canarias terminaran de encontarse agusto en el Príncipe Felipe. Los minutos pasaban y el timepo se iba agotando, los nervios y el desacierto arbitral immplementaron la tensión en Zaragoza.
Loli pedía al elenco arbitral el ajuste de criterio, mientras sus chicas intentaban hacerse un hueco bajo el aro con una Anastasia Linshchuk imponente acompañada con Julia Niebla, la invitada madrileña que se hizo con toda la afición naranja y parte de la grada. La madrileña supo dirigir a las suyas para conseguir una anotación rápida y efectiva. Poniendo la máxima para las suyas y compicandole la vida a las chicas de Loli Monzón.
El tercer cuarto seguía en camino con un Gran Canaria con sensaciones de inicio de encuentro, cada canasta conseguida por las chicas de la isla era contestada y así no podían conseguir remontar. Por eso Loli Monzón pidió tiempo muerto para recolocar a las suyas y darles las indicaciones claves para acercar a las suyas. Un minuto que supo a gloria para las chicas visitantes, quienes poco a poco se fueron ajustando al ritmo de juego, consiguiendo reducir la diferencia a los nueve puntos.
El último cuarto fue una fiesta en el pabellón de zaragoza, la afición paretaba para llevar a las suyas en bolandas a lo que fueron los últimos 10 monitos de Minicopa LF Endesa 2025. Una Minicopa con sorpresas que dejó un encuentro prácticamente resuelto, pero con deleite de los espectadores que pudieron ver varias canastas sobre la bocina, buenas acciones defensivas y anotaciones desde la línea de tres. Mientras Julia Niebla seguía al frente de las suyas, calmando el juego y dándole la pausa necesaria para unas valencianas que dominaban el marcador. Marcel Villaba, entrenador del Valencia Basket, acerca de las sensaciones con la base invitada: "Ha sido súper sencillo con ella es una jugadora súper inteligente, una persona maravillosa. A parte haber entrado en el grupo, el concepto táctico y de baloncesto no ha tenido ningún problema".