Si algo tiene de especial esta competición es la posibillidad de entrar de forma gratuita a un recinto de Moto GP, Motorland Aragón ha sido la sede escogida por F4 España para la primera carrera de la temporada 2025. Este año las puestas de la F4 España se abren más pornto que nunca y este fin de semana Motroland recibirá seis campeonatos diferentes. Un total de 13 carreras que todos los espectadores podrán disfrutar en un territorio español donde tras un mes lluvioso vuelve a lucir el sol.
El décimo año de competición no podría empezar en otro lugar que no fuera Aragón, una de las sedes más cotizadas por F4. Tras arrancar en este territorio en 2017 y 2018, la organización decidió volver a darse cita en este circuito para arrancar con la temporada de verano. Pues las categorias inferiores tienen tal poder que por primera vez se ha podido disfrutar este invierno del Campeonato de España de Invierno EA. Nueve carreras antes de preparación para 36 pilotos que prometen ser historia del motor.
Thomas Strauven consiguió el título de invierno tras vencer en dos ocasiones consiguiendo un total de seis podios. Además este chico fue capaz de hacerse con cuatro vueltas rápidas y tres pole positions. De este modo, le coloca en el punto de mira de la competición, siendo uno de los pilotos más peligrosos y con más vistas puestas. El chico de Griffin Core será el piloto más aclamado y seguido por unos aficionados que prometen llenar Aragón.
En esta temporada se podrá ver un nuevo equipo que completa la parrilla de los 36 pilotos de 2025. T-Code es la nueva escuderia de valencia que contará con dos pilotos. Un serbio y un holandés que buscarán llevar al equipo a lo más alto. Otra de las sorpresas fue Tc, escudería de Madrid que contará con tres pilotos. Este año la F4 España ha sorprendido con gran cantidad de participantes argentinos que buscaran suceder al vigente campeón Mattia Colnaghi.
Por delante siete pruebas, ventiuna carreras, 36 monoplazas, 12 equipos y un circuito que regresa tras remodelarse. Navarra vuelve a la formula 4, los navarros cuentan con gran afición por el motor y serán los siguientes en recibir a estos pilotos que en la mañana de hoy salían a rodar en la pole positions.
Una pole que se ha llevado el jóven Noah Monteiro, el piloto que rueda con el número 81 en su monoplaza se hizo con la primera posición es su debut. En el día de ayer se le pudo ver en el entrenamiento con bastante solvencia y seguridad en las curvas de este circuito que hoy a las 12 de la mañana abria sus puertas. Esta pole teníua gran importancia para realizar la primera carrera del fin de semana que tendrá lugar a las 17:00 de la tarde.