La primera carrera tuvo como protagonista a Thomas Strauven, el belga partió de la segunda posición para disputar la carrera. Lo veníamos diciendo, el campeón de invierno no tuvo su mejor pole en la mañana de hoy. En cambio, en la carrera, una vez quitados los nervios de rodar en Motorland podía pasar de todo. La sorpresa de Noah Monteiro duró poco cuando los semáforos se pusieron de color verde. Pues una mala salida del portugués puso la carrera de cara para un Thomas Strauven que se escapó como líder.
La primera vuelta se sirvió con incertidumbre y peligro, hasta tres pilotos fueron capaces de ponerse en paralelo en una carrera donde el viento fue protagonista. Desde el comienzo hasta el final los pilotos estuvieron acompañados de un viento de cara en la línea de meta, lo que supuso un viento de cola en la parte trasera de los monoplazas. Provocando que muchos de los pilotos no fueran capaces de sostener sus monoplazas y se fueran largo.
La segunda vuelta de la primera carrera de Motorland, tuvo como protagonista la división del grupo en cuatro, marcando Strauven la vuelta rápida con 2:00.2. Un tiempo que fue superado en varias ocasiones por otros pilotos arrebatando esos puntos extras al cabeza de serie. Finalmente, esos puntos se los llevó un belga que tras cruzar la línea de meta respiraba tranquilo. Volver conforme acabó la última carrera de invierno es asegurar impregnar el miedo en los adversarios.
La carrera fue limpia en la zona delantera y dura en los puestos de atrás con varios choques debido al viento y al intento de adelantamientos. Thomas Strauven se hizo con el primer puesto, Lammers se hizo con el segundo puesto y finalmente el portugués, Noah Monteiro, se hizo con el tercer puesto.
El coche de seguridad tuvo que hacer acto de presencia 10 minutos por delante del fin de la carrera. Cuando se pudo reiniciar, Alex Powell tuvo que retirarse sin poder finalizar la primera carrera del circuito de F4 España. Otra de las sorpresas fue Juan Cota, el español que doblará en categoría, no se le esperaba en la F4 España y, en cambio, estará nuevamente esta temporada con nueva escudería, haciéndose al nuevo idioma. Motivos por los cuales pudo haberle ido mal la pole positions.