Los últimos en pasar a los cuartos de final del planeta mini 2025 salieron de la última jornada de la fase de grupos. Los chicos de los grupos C, D y E se dieron cita a las 19:30 de la tarde mientras sus rivales les esperaban impacientes para saber como preparar el encuentro de los cuartos de final
Andalucía vs C. Madrid 74-98
Partido decisivo para saber quién pasaría como primero y quién como segundo del grupo C. Las cosas se pusieron de cara para los locales en los primeros ocho minutos. Pero quitados los nervios, los chicos de la Comunidad de Madrid resurgieron para meterse en partido y acercarse a sus rivales.
Esto hizo que los andaluces comenzasen con las dudas, provocando errores no forzados y dando la posibilidad a los madrileños de ponerse por delante. Los andaluces siguieron luchando contra los gatos que con firmeza resistían las embestidas de los chicos de Luis Cesar Garrido.
Tras el descanso, los chicos Alberto Andrés Benito se vieron sorprendidos por unos andaluces deseosos de hacerse con el primer puesto del grupo C. Pero cuando los gatos meten el turbo nada se puede hacer. Respirar profundo y coger el ritmo fue lo que necesitaron los madrileños para poner una diferencia de diecisiete puntos para encarar el último periodo del encuentro. La revancha no pudo ser servida a domicilio y los de Alberto siguieron imponiéndose llegando invictos hasta los cuartos de final donde se verán las caras contra Canarias y sus dos pilares.
I. Baleares vs País Vasco 67-63
Otro enfrentamiento directo fe el de los chicos de baleares y vascos. Quien ganase sería el afortunado de pasar a los cuartos de final y mientras tanto al otro lado les estaba esperando Cataluña con los deberes ya hechos, tras conseguir la victoria en un encuentro muy físico donde los de Cataluña tuvieron que aprender a superar la altura. ¿Cómo lo hizo?
Mediante el acierto del 100% en la línea de tres. Algo así buscaron los baleares que por más que lo intentaban no conseguían hacerse con el encuentro. Contra todo pronóstico los chicos de Gorka Gil mantuvieron la distancia para ir poco a poco logrando conseguir petróleo y ponerse a falta de un minuto del descanso por encima de los baleares.
Una vez remontado el partido los vascos tan solo tenían que aguantar la ventaja y a poder ser aumentarla, justo lo que hicieron los chicos de Gorka bajo la atenta mirada de un Jaume Llobera obligado a pedir tiempo muerto para devolver las ganas a los suyos y explicarles como afrontar los últimos minutos del cuarto periodo donde los baleares se acercaron a 10 puntos y automáticamente Gorka Gil pidió tiempo muerto.
La diferencia siguió bajando y los baleares empezaban a tocar con la llema de los dedos la remontada, pero para ello debían gestionar todos sus ataques de manera perfecta e intensificar la defensa. Algo que hizo a las mil maravillas, poniendose a uno de los vascos y forzando la quinta personal de Aimar Ormazabal, pieza clave de los vascos durante el encuentro. A falta de dos minutos los baleares consiguieron remontar.
La alegría les duró poco porque los vascos supieron responder. Pero en una embestida los de Jaume Llobera se volvieorn a poner por delante con tres puntos de diferencia y un minuto para concluir el partido. Una diferencia que frente a todo supieron mantener para conseguir el pase a la fase final frente a Cataluña.
Proximamente declaraciones de Jaume Llobera.
Navarra vs Ceuta 52-2
Partido de entreteniemineto en la grada con la llegada de los dos dinosaurios de ceuta. Una parea de dinosaurios que revolucionó todo el pabellon al ver su llegada, hubo quienes les pidieron sacarse una foto para tenerla en el recuerdo de las fotos del Palneta Mini 2025. Mientras estos se divertian en la grada los de navarros comenzaronn a irse en el marcador cerrando el enceuntro de manera rápida y dejando una conversación entre aficiones bajo el cántico de los payasos de la tele. Unos gritaban; "Hola Don pepito" y otros contestaron; "Hola Don José".
Aragón vs Castilla y León 83-71
Partido muy complejo e inquetate en el pabellón Enrrique Márquez, tan solo podía quedar uno y en un enfrentamiento directo todo podía pasar. Desde el inicio del encuentro los nervios eran notorios, pero llegado el momento de la verdad cuando el balón se lanzó al aire los nervios se disiparón y dejaron los chicos un auténtico espectáculo que concluyo con ventaja por dos puntos de Castilla y León.
Puesto el mono de trabajo los chicos de Alexander González, siguieron remando para distanciarse de los aragoneses. Lo que propició que los vecinos sacaran a relucir su poderío defensivo para cambiar el rumbo del partido y dar la superioridad a los suyos por dos puntos cuatro minutos antes de pasar por vestuarios.
A la vuelta del descanso los chicos de Aragón siguieron imponiendose con firmeza dejando atrás a unos cartellano leoneses que buscaban el pase a los cuartos de la fase final. Solo uno podía quedar y ambos conjuntos lo tuvieron en mente de principio a fin. Diez puntos les separaban a unos y otros para hacerse con el único pase del grupo D y por delante el último periodo del encuentro.
Cantabría vs Melilla 82-32
Gran inicio de los cántabros con un parcial de 30 puntos donde mostraron su poderio a notador. Esto es Minibasket y cuando el rio suena ahí estan los chicos para coger la oportunidad y lanzarse cual peces con el agua. Lo malo es intentar remontar los veintiocho puntos de un primer periodo que dejo atónito a todo el pabellón.
La dierencia continuo creciendo decantando la primera victoria a favor de los chicos de Cantabria que supieron imponerse a con solvencia para quedarse con buenas sensaciones de cara a la superar los próximos encuentros.