Primeros de los cuartos en cerrar marcador, los catalanes fueron los primeros en conseguir la hazaña de ganar por mmñas de cincuenta puntos antes de concluir el partido. Los baleares conocedores de la dificultad del enceuntro intentaron buscar las salidas, pero el vigente campeón arrasó por encima de los chicos de las Islas. A su misma vez los chicos gallegos conocedores de la dificultad se encontraron con los andaluces. Unos locales que se hicieron con gran poderío para sellar el encuentro lo antes posible, teniendo que esperar hasta el último periodo para lograrlo.
Cataluña vs I. Baleares 95-44
Partido con arranque parejo que se fue para los catalanes. Unos chicos que tras pasar por banquillo y salir cinco nuevos jugadores cambiaron el rumbo del encuentro, dando anotación y secando a los baleares que desde la jornada de ayer sabían de la dificultad del partido. "Todo un lujo", fueron las palabras que utilizó el seleccionador balear para referirise a la oportunidad de jugar unos cuartos de final frente a los vigentes campeones.
Llegar a las semifinales es un camino complicado y tras la mala racha anotadora de los baleares llegó la alegría. Recien llegados del descanso los chicos baleares pudieron anotar trece puntos más para acercarse en el marcador y devolver la alegria a su afición. Los chicos catalanes quisieron dar la replica a los de las islas y se hicieron con un cuarto periodo de más diez de diferencia. Dejando seis puntos para cerrar marcador.
Anotación que alcanzaron antes de concluir el timepo reglamentario. La posibilidad de hacerse con el pase a semifinales por la vía rápida pudo con unos catalanes que buscaron anotar con rápides. Una vez sellado el enceuntro lo único que quedó fue disfrutar del final de un partido con semifinalista.
Galicia vs Andalucía 31-81
A los gallegos les quedó grandes las semifinales. Tras intentar llegar a buen puerto los chicos de Iago Mariña no pudieron luchar por lleagar a las semifinales del Campeonato de España. Los nervios del inicio se hicieron notar en los pirmeros compases donde los gallegos no pudieron anotar más de cinco puntos por periodo.
Tras el descanso las cosas se complicaron para los chicos de ambas selecciones, ninguno fue capaz de lograr anotar más de nueve puntos y el partido se quedó pausado. Llegado el mometno los chicos de andalucía volvieorn a ponerse el mono de trabajo para llegar a los diecinueve puntos de parcial y con ello sellar practicamente el encuentro. Pues ocho puntos le separaban del cierre de marcador.
Fue entonces cuando los de Iago Mariña demostraron sus raices para evitar el cierre de marcador y dejar que el partido concluyera. En cambio, el no poder anotar les hizo que las intenciones se quedaran en el camino. Mientras los andaluces esperaban al rival con los brazos. Eliminar al vigente campeon no sucede todos los días. Pero para ello todavía tendrían que esperar hasta el martes.