Offline
Comunidad Valenciana y Canarias firman la victoria
Los cuartos Masculinos más locos que nunca
Por LaEraNueva
Publicado en 14/04/2025 21:00
Planeta Mini

Los valencianos y los madrileños buscaban unirse a las samefinales junto con las chicas. En cambio los chicos de Aragón y Canarias no se lo iban a poner nada fácil. Por su parte los valencianos lograron controlar el partido desde el inicio para ir aguantando las embestidas de los de Aragón que no se dieron por vencidos en ningún momento. En cambio, los de la capital tuvieron que verse las caras con unos canarios que comenzaron imponiendo su altura desde el primer momento del partido

C. Valenciana vs Aragón 89-39

Arranque arollador de unos chicos valencianos que desde el inicio de impusieron su juego para dejar un camino lleno de baches a los aragoneses que soñaban con hacer historia y eliminar a los subcampeones.  Los nervios se disiparon sobre unos chicos que con una grada entregada empezaron a construir la remontada. Dejando la diferencia en once puntos para el segundo periodo. 

La salida al segundo periodo se complicó pues los valencianos volvieron a salir con contundencia desde banquillo, obligando a Carlos Oliver a solicitar tiempo muerto pra que el encuentro no se le escapara de las manos. Minuto que sirvió para dar un respiro a los chicos de aragón que tras salir no lograron hacerse con racaha anotadora, encajando puntos tras una gran defensa valencianista.

Los valencianos tenían la ruta de partido clara, de ahí que antes del descanso consiguieran alcanzar los cuarenta puntos. Haciendo que el encuentro comenzara a teñirse valencianista, no solo la pista sino también la grada que ocupaba más de un tercio . 

Los aragoneses arinconados tuvieron que buscar mantenerse antes de terminar la primera mitad del partido. Indignación, frustación y nervios empezaron aflorar en los chicos de la zona norte de la Península que no solo no conseguían anotar si no que además se vieron cargados de faltas.

Carlos Plaza, quería que el partido acabase cerrando marcador. Pues de esa manera pasara lo que pasasase ya tendrían el pusto asegurado. Por ello, se dirigió a su banquillo diciéndoles "Hay que defender hasta el final". Escatimar esfuerzos no está en el vocabulario de los de la Comunidad. De tal manera, que los chicos de la Comunidad Valenciana sellaron su pase a doce minutos de concluir el partido de cuartos de final.

Proximamnete entrevista de Gerard Cid en las redes sociales. 

 

C. Madrid vs Canarias 77-80

Gran arraque de unos canarios quienes gozaron de la altura de sus pivots para poner la diferencia en el marcador. Unos puntos que quedaron reducidos con el despertar de los chicos de Madrid. Quienes no quería dejar de escapar el sueño de seguir vivos en la competición. Con ocho puntos de diferencia los madrileños buscaron en treinta segundos cambiar el rumbo de partido. Logrando de este modo hacerse con buen ritmo de anotación dejando la diferencia en diez puntos con todo un partido por delante.

El segundo periodo se dibujo parejo, los chicos de Madrid buscaban hacerse con la remontada aprovechando que la altura de los rivales había dismuniudo. Cuanto más se acercaban los de Madrid, más respuesta recibían de los canarios. La tensión fue subiendo conforme pasaban los minutos y los canarios todavía estaban a mucha distancia de los chicos de la capital. 

La mejor manera de sumar es de tres en tres y los chicos de Alberto Andrés Benito lo sabían. Por ello implementaron el acierto desde la línea. Sirviendo un partido físico donde el peor parado fue Maximum Maxi, tras varios minutos el madrileño tomó aire para continuar. Los canarios seguían con desconfianza, siendo conscientes del rival que tenían enfrente.

Los líderes del grupo C, no fueron capaces de frenar a Mame Niang, por mucho que se esforzaban y cuando este era sacado de la zona. Los otros chicos de la Islas se hacían con la anotación. La máxima llegó desde la línea de tiros libres. Trece puntos de diferencia para aumentar o reducir en algo más de veinticuatro minutos de juego. 

Tras el descanso los chicos de Madrid volvieron a aprovechar la ausencia del de las Canarias para ponerse a a seis puntos y dejar un partido nuevamente abierto con la grada madrileña entregada para que los suyos lograran colarse en las semifinales.  

Cosas más difíciles se han podido apreciar en el mundo, pero según pintaba el encuentro a la conclusión del cuarto periodo los chicos de Alberto Andrés Benito, tendrían que remontar catorce puntos para estar en semifinales. 

La diferencia no hizo más que crecer con un conjunto canario cada vez más convencido de llevarse la victoria, aparecieron los madrileños para reducir la diferencia cinco puntos. Como acostumbró el encuentro los canarios supieron responder. En cambio, dos embestidas de los madrileños tan seguidas fueron imparables para los canarios y cuando de nuevo el encuentro comenzaba a coger otro ritmo. Canarias volvió al ruedo para poner siete de diferencia a falta de cinco minutos. 

A falta de algo más de tres minutos los chicos canarios perdieron por cinco faltas a su máximo referente. Los madrileños tenían la oportunidad y fue Álvaro Torres, el que dió la alegria a los suyos con dos triples. Que de nada sirvieron, llevándose la victoria los de las Islas Canarias por tan solo tres puntos. 

 Izan Fernandez entrevista en redes sociales Próximamente

Comentarios