Offline
Comunidad Valenciana gana a la capital
Las chicas de Cristina García se hicieron con el pase
Por LaEraNueva
Publicado en 15/04/2025 18:00 • Actualizado 15/04/2025 19:35
Planeta Mini

Dos primeras de grupo en la lucha por llegar a la final donde las esperaba tras tener que haber remontado de manera histórica las chicas de andalucía. Por delante seis sextos donde las hasta entonces invictas tendrían que despedirse de la inmunidad y luchar por llegar a la final del campeonato de España de selecciones Mini. Todo podía pasar y los pequeños detalles serían sin duda los que marcarían la diferencia

C. Madrid vs C. Valenciana 46-58

Arranque firme de las madrileñas que se fueron desinflando dando la oportunidad a las valenncianas de sacarprovecho y acercarse en el marcador. 

Con la salida de las chicas de banquillo las de María Márquez, fueron a comerse al rival y sacaron ocho puntos de diferencia. Carlota Victoriano Palomares, hija de Paula Palomares, exjugadora de baloncesto profesional y exseleccionadora, sorprendió con dos triples para aumentar la diferencia y hacer que Cristina García tuviera que pedir tiempo muerto. 

Las cosas empezaban a complicarse tras el minuto a las chicas de la capital que no conseguían hacerse con el encuentro y las valencianas volvieron a apretar para reducir la diferencia llegando al descanso con un partido entero por disputar. Celia Ariza fue la encargada desde la línea de tres de llevar a las suyas a creer en la remontada. 

Rocio Ochoa y Elia Peris en la lucha por el rebote. @Fiba.Alberto

La segunda parte se dibujó con dificultades para unas chicas madrileñas que se vieorn con un cuarto periodo donde la ventaja fue reducida a dos puntos. Gracias a Ángela Lozano y su buen acierto en la línea de tres. Lo que permitió a las valencianas creer en la remontada. 

Con dos arriba para las valencianas, Rocio Ochoa apareció robando balones y colgandose del aro haciendo que el partido se quedara en tablas. Hasta que un buen robo de las valencianas hizo que se pusieran con ventaja a falta de 30 segundos para concluir el quinto periodo. 

Tres pustos separaban a las valencianas de las madrileñas. Todo podía suceder en la conlcusión del partido. Ocho minutos por delante en un encuentro con muchas dudas para las madrileñas, que no conseguian coger confianza. La diferencia se fue a siete puntos y un margen de un minuto catorce por delante para lograr remontar y pasar a semifinales. 

Los nervios, la incertidumbre y las ganas de unirse a las andaluzas eran notorias en la cancha. De ahí que las dos seleccionas sacaran a lucir sus mejores galas. Cuando parecía que otra remontada era posible, las cosas a las madrileñas se terminaron de complicar, bajo un acierto nulo de las chicas de María Márquez la semifinal se tiño de blanco y naranja. Dando el pase a las valencianas, que gozaron de ocho puntos de ventaja y una remontada tras el descanso.

Comentarios