Offline
Los catalanes vengan a las chicas
Cataluña se impone a Andalucía
Por LaEraNueva
Publicado en 15/04/2025 20:00 • Actualizado 15/04/2025 20:25
Planeta Mini

Conseguir el primer puesto del grupo ganando al equipo con mayor altura del campeonato te lleva a conseguir la confianza suficiente para plantarte en la semifinal de la categoría. Los chicos catalanes han mostrado que su fortaleza está en el tiro de tres, pues la confianza y libertad que les deja el cuerpo técnico les permite hacer un 100% de acierto. Mientras tanto como visitantes lucía una grada blanquiverde llena de banderas, cajones y bombos 

Cataluña vs Andalucía 87-53

Primeros puntos para unos andaluces que se vieron sorprendidos por una oleada catalana. Golpe tremendo para los de Andalucía  que se vieron sin fuerzas, en una lucha constante con los colegiados y una grada que les faltó salir ellos a hablar con el elenco arbitral. La diferencia seguía creciendo y el enfado fue cada vez mayor. 

Mientras el partido continuaba y los andaluces buscaban dar con la tecla para conseguir empezar acortando la remontada, pero por mucho que los del sur remaban no hubo manera de conseguir salir del modo frustación que tenían los chicos de Luis César Garrido  concluyendo una primera mitad con una diferencia por encima de los veinte puntos. 

Luis Cesar Garrido dirigiendóse a sus jugadores en el descanso. @FEB.Alberto

La segunda parte se dibujo de manera similar a la primera, un conjunto local con poderío y centrado en el juego y unos visitantes que continuaban buscando su sitio en el encuentro. Hasta que llegados los últimos minutos fueron capaces de iniciar una remontanda, devolviendo la ilusión a los suyos y siendo conscientes del trabajo por delante que tenían con poco margen de reacción. Los andaluces implementaron una presión a todo campo, saltando a robar balones y al dos contra uno. 

Las esperanzas se consumían y con ello iba desapareciendo el sol en Cádiz. Los chicos del sur no dejaron de creer, anotando canastas y corriendo contraataques, pero cuando parecían ver la luz, los catalanes aparecían para recordarles que qerían la revancha por la derrota de sus chicas en la primera semifinal. 

Dicho y hecho, los chicos de Cataluña se tomaron la vengaza de sus compañeras y sellaron el pase directo a la final. 

Comentarios