Aunque, bajo petición de que solo fueran los entrenamientos y no el colegio. La Ufa Youth League tuvo programada la final desde el inicio del campeonato y bajo un apagón de la Península no pudo ser visualizado el partido de los azulgranas. Sin conocer la hazaña de los chicos de Juliano Belletti, siete años después la afición culé no pudo lucir orgullosa de la suma de un nuevo título a las vitrinas del club

Nyon fue el destino seleccionado para disputar la fase final del torneo, cuatro equipos llegaron hasta Suiza pero tan solo uno podía levantar el título. Los únicos españoles que hubo en Nyon levantaron el título bajo la representación de un país que no pudo ver cómo los chicos juveniles tocaban el cielo de Nyon tras siete años de sequía. Los barcelonistas buscaron el tercer título de la Youth League, bajo un plan de partido centrado en la imposición de su estilo de juego. Frente a ellos tuvieron a un conjunto turco que desde el inicio del torneo no habían tenido que remontar ningún partido y quienes además partían en la final invictos.
Los azulgranas desde el inicio impusieron su juego, poniendo el primer gol en marcador y logrando hasta tres tantos más. Con un 0-4 los culés tenían el título más cerca que nunca, aunque Trabzonspor dejó el gol del honor para concluir la final con la victoria de los españoles a quienes tan solo pudieron ver los aficionados desplazados a Suiza. Bajo completo desconocimiento de lo que aconteció en el día de ayer en España los chicos de Juliano Belletti dieron el tercer título juvenil europeo para los suyos bajo un doblete de Diarra y goles de Cuenca, Hugo Alba.
En un evento así se requiere de la asistencia de directivos del club a quienes tampoco les pilló el apagón. Pero quienes sí estuvieron informados en todo momento de la situación que la Península estaba viviendo. Joan Soler, directivo responsable del fútbol formativo y José Ramón Alexanko, director del club formativo fueron los encargados de entregar las medallas a los jugadores. Mientras que Bojan Krkić, ha ido en representación del club para acompañar a los jugadores.
Juliano Belletti, tras ser campeón de la Youth League: "Quería entrar en la historia sabiendo que he ayudado a estos jugadores a hacer realidad el sueño que tienen de ser futbolistas profesionales. Hay que competir, hay que trabajar mucho para llegar hasta aquí. Han trabajado mucho y han merecido ganar".