¿Cómo se vivió el apagagón en el mundo del deporte?
No todos los niños y niñas de España estabanen los colegios e institutos, hubo quienes tuvieron la suerte de sufrir el apagón de la Península rodeados de familiares y medios de comunicación. Además, de tener la posibilidad de evitar el apagon por estar fuera del País. Muchos no se enteraron, otros tantos consiguieron salvarse del susto y seguir haciendo lo que más les gusta, lo que les posibilitó entando en el máximo nivel que no cundiera el pánico. Otros tantos no pudieron acudir a realizar su jornada normal de entrenamientos espectantes de saber cuando podría volver la luz, para retomar sus entrenamientos previos al puente de mayo. Aunque, bajo petición de que solo fueran los entrenamientos y no el colegio.
FOTO
El mundo del baloncesto tenía previsto organizar la segunda jornada del capeonato de España de clubes de la categoría Junior. La categoría masculina destinada en su totalidad en Huelva recibió el apagón en medio de la jornada de los grupos "F", "G" y "H". Rápidamente la organización del torneo y la Federación Española de Baloncesto se pusieron manos a la obra, mientras los padres amenizaban la espera. Tras ver que el problema era a nivel nacional, se decidió cancelar varios partidos y acudir a comer. Cuatro horas después del susto la luz pudo volver y con ello la conexión a internet. Tras haber informado a todos los clubes, estos pudieron determinar si retomaban la jornada o esperar.
En su mayoría los clubes dieron el okey a seguir con el campeonato y la jornada se retomó a las 19:00. Haciendo que algunos de los partidos se tuvieran que disputar a partir de las 22:00 para no llevar hacer una jornada doble al día siguiente. La tercera jornada se pudo disputar con total normalidad, conn la tranquilidad de haber podido localizar a todos los familiares de la Península y calentando motores para disputar la jornada de octavos de final que arrancó a las 11:00.
En el caso de las chicas de a categoría Junior, la cosa fue algo caótica. Pues los destinos de esta categoría eran distintos y la luz no volvió al mismo tiempo. Spar Gran Canaria estuvo esperando en el pabellón de juego al que estaba destinada su jornada, pero tras ver que otros pabellones pudieron recuperar antes la luz, las chicas tuvieorn que trasladarse a otroo paebllón para disputar su encuentro. La Federación volvió a realizar el trabajo para en la jornada de ayer poder realizar todos los cambios necesarios para llegar a tiempo a los octavos de final y concordar ambos campeonatos dando el mejor espectáculo a los seguidores y familiares de los jugadores y jugadoras de 17 y 18 años.