Los equipos Benjamines de Barcelona, Granada, Valencia y Madrid se dieron cita a lo largo de los meses de mayo y junio para saber quién era el mejor equipo de su categoría. Aparte de la competición federada, la Copa Puleva brinda a los más pequeños la posibilidad de tomarse revanchas y estar en la cita nacional de la Copa Puleva que tendrá lugar el próximo domingo

Madrid cerró las finales autonómicas con doblete de un club que este año está sorprendiendo con su gran trabajo. Uros de Rivas se hizo con los dos oros de la Copa tras unas finales que fueron de infarto y de donde nacieron varios favoritos y favoritas. Las chicas de Alcobendas que pisaron Coslada como campeonas de Madrid, tuvieron en frente a las uritas de Eva Rivera. Helena Herrera Roiz fue la jugadora más destacada con un doble, dobles. 14 puntos y 14 de valoración, pero las dudas acechan sobre la localidad de Rivas, quienes no saben si podrán contar con su participación. La madrileña, tras haber realizado una buena temporada, ha tenido la suerte de acabar disputando casi 33 minutos con el equipo alevín femenino en su último torneo en el L'Alquería.
Lugar de donde vienen las chicas de Marcos Macholí, las chicas de Valencia Basket buscarán llevarse la Copa Puleva tras ganar a las 11:30 de la mañana a las chichas de Juventud de Badalona. Las campeonas de Valencia y Barcelona buscarán la segunda plaza de la final. Mientras que las madrileñas de Minibasket de Uros de Rivas deberán derrotar a las chicas de EBG Málaga para completar la temporada de ensueño que está viviendo el club ripense.

Uros de Rivas Dental Everest en la final de la Copa Puleva Madrid. @FBM
Tanto es así que Uros de Rivas Dental Everest es el único equipo de la Gran Final que estará presente en ambas categorías, pues los chicos de Irene de la Casa arrasaron en Coslada y buscarán con sus dos estrellas, Eris Manuel Guardado Arenas y Diego Salas Palacios, llegar a la final nacional. Para ganar el cheque de 300 euros para el club y el lote Puleva a cada jugador, los madrileños deberán ganar a las 9:30 al Málaga Basket. Pero no será hasta las 16:30 que se saldará la final.
Por el otro lado, catalanes y valencianos tendrán la misión de buscar el segundo billete a la final masculina. Solo podrá quedar uno y los de Pablo Samblas piensan plantar cara al AE Minguella Pure Cuisine. Pero hasta el domingo toca esperar y empezar a hacer predicciones para llegar a la Caja Mágica con la mayor emoción posible.