Antes del Campeonato de Europa 2025, las Guerreras Júnior han actuado como anfitrionas en el Torneo Internacional Ciudad de Antequera. Portugal, Francia y Alemania aterrizaron en Antequera para medirse en un cuatro Naciones para medir las fuerzas y conocer a sus rivales de cara a la cita más importante de la categoría en el verano de 2025. Las chicas de Joaquín Rocamora vienen pisando fuerte y, tras ser campeonas del mundo en el verano pasado, intentarán hacerse con el oro europeo en una categoría superior.
El primer encuentro contra Portugal se sirvió con solvencia para las guerreras juveniles que en poco tiempo han despertado la curiosidad de los aficionados. La primera parte fue mucho más intensa que la segunda, pero tras la ventaja sacada en los primeros minutos les permitió poder dosificar los esfuerzos. En cambio, el partido importante era este último. Las alemanas compartirán grupo en el Europeo y será importante para hacer predicciones.
No solo por ser un rival directo, sino porque dibujar una posible trayectoria permite al staff técnico hacerse una idea de los errores que se han cometido y rectificarlos. Joaquín Rocamora, seleccionado español, antes de disputar el torneo internacional: "Lo que sobre todo busco es que tengamos una identidad, que el espectador cuando vea este equipo tenga claro a qué intenta jugar, qué quiere jugar y que sobre todo sea un grupo, sea un grupo unido, solidario, sea un equipo y que sea como sea el resultado siempre esté pendiente de ellas mismas y de la lógica interna de nuestro juego".
Las alemanas partían de estar entre los seis mejores equipos de la categoría juvenil y muchas de sus jugadoras ya esperaban a compañeras disputando minutos dentro del equipo junior. Lo que complica las cosas a las españolas que debutaban este año en la categoría. Con experiencia o sin ella, el partido arrancó con una grada entregada y deseosa de ver si las guerreras junior se hacen con el triplete de victorias y, por tanto, con el título del Torneo Internacional o si, por el contrario, habrá que tener precaución de cara al Europeo.
Tras un encuentro complicado para las guerreras Junior, las chicas españolas cayeron por nueve puntos en Antequera. Lo que hace suponer que no será un camino fácil el que deberán librar estas jóvenes con la presencia de unas alemanas superiores.