Borja Gómez en la sesión de entrenamiento del campeonato de Europa de Stock calló y fue atropellado por otro de los pilotos de la competición, perdiendo la vida el pasado jueves en el circuito de Magny-Corus. La organización ha decidido continuar con el campeonato, pero su equipo Team Laglisse emitió un comunicado hace tres horas mostrando su desacuerdo de la continuidad y manifestando que ninguno de sus pilotos correrá la carrera. "Queremos comunicar que ninguno de nuestros pilotos continuará compitiendo este fin de semana en Magny-Cours. Todos los miembros del equipo están unidos y nuestro único pensamiento está con Borja y toda su familia". El motor es un mundo que te puede dar todo y también quitarlo. Pero cuando un piloto se sube a la moto asume estas consecuencias. Ahora mismo no hay culpables, sino hechos.
El piloto murciano tendrá que ser trasladado a España para darle su último adiós, mientras sus compañeros le han realizado un homenaje en la pista. Haciendo el paseo a pie y colocando una chapa con su nombre, junto con ramos de flores en la curva donde perdió la vida. Con tan solo 20 años Borja Gómez participó en Junior GP y Moto 2. Desde Junior GP han realizado un comunicado lamentando el fallecimiento del piloto, un comunicado afeado por los aficionados que pedían en vez de lo emitido, suspender el evento del fin de semana.

Moto Gp ha alegado que el circuito del fin de semana se correrá en su honor. ¿Será suficiente para calmar a un país devastado? El cuatro de junio Borja Gómez levantó el que fue su último trofeo en el circuito de Jerez rodeado de sus familiares y amigos, que a día de hoy sienten desconsuelo. A pesar de Borja Gómez haber escrito historia en su equipo. Jerez presenció como Borja levantaba el trofeo de campeón de la categoría stock, en un fin de semana donde hizo historia junto con el resto de pilotos. El equipo Laglisse consiguió pleno de victorias en todas las categorías del campeonato.
Algo que de nada sirve. Tras ver caer al piloto sobre la pista los aficionados presentes soñaban con que se sumara un nuevo accidente, como el que vivió el joven piloto en 2024. Aquella ocasión tan solo fue una lesión del húmero. El piloto también salió volando y cayo delante de la moto pasando esta por encima de su brazo y partiéndole el húmero. Misano se quedó en una anécdota que especialmente su familia hubiera deseado que se repitiera a pesar de haber sido una de las etapas más duras de la carrera del piloto. Pero en esta ocasión la noticia más temida se hizo realidad. Una colisión entre tres pilotos provocó el fallecimiento del murciano. Filippo Fuligni, uno de los pilotos implicados ha querido esclarecer los hechos de lo que ocurrió en la colisión de los tres pilotos.
Filippo Fuligni, uno de los pilotos implicados en el accidente, compartió estas palabras en redes sociales: "He intentado avisar a los demás pilotos ante la FALTA DE BANDERAS. En cuanto he mirado a mi alrededor he visto a mi amigo, mi compañero de pista, en estado muy grave y he intentado hacer todo lo que he podido, estando a su lado durante lo que me ha parecido un tiempo infinito. Mientras esperaba ayuda que ha tardado en llegar... No estoy de acuerdo en seguir compitiendo el resto del fin de semana, pero es una decisión que no depende de mi".
La promesa del motociclismo español ha dejado al mundo sorprendido, no se puede entender como un piloto que era promesa tuvo tal fallo humano. El mundo del motor no ha dado más información de momento y el entorno familiar tampoco ha querido pronunciarse.