El primer partido de la vuelta de vaciones tuvo como protagonistas a los chicos de la selección Sub-19 de fútbol. Tras un breve parón los chicos de Paco Gallardo fueron convocados para preparar el torneo en San Pedro del Pinatar. Desde el lunes hasta el 9 de septiembre los 23 jugadores convocados estarán en Valladolid buscando llevarse el título del torneo
PAÍSES BAJOS vs ESPAÑA (0-1)
Países Bajos, Inglaterra y Ucrania son los rivales a batir y España ya ha cumplido uno de los objetivos. Tras el debut del seleccionador David García Cubillo los españoles tuvieron dos días para preparar un torneo, tras jugar la primera jornada de liga con sus respectivos equipos.
La primera parte tuvo varias ocasiones para el conjunto español que gozó de varias oportunidades, aunque en todas las ocasiones topándose con el guardameta y el palo. La intensidad fue subiendo y aunque los holandeses sembraron incertidumbre, los visitantes se mantuvieron firmes.
A punto de acabar la primera parte el 7 español y el 11 holandés protagonizaron una de las acciones con más tensión de los primeros minutos de juego. Sin comerlo ni beberlo, el español se encontró de frente con un holandés enfadado desde varias acciones atrás, que obligó a salir a los suplentes del banquillo para parar la trifulca montada entre jugadores. Una situación caliente que se resolvió con amarillas para los protagonistas.
El miedo de revivir la final del año anterior con la caída ante los holandeses, por un gol en propia, imperó de tal forma, que los jugadores no quisieron rifar el balón y salieron a por la primera oportunidad clara. Una ocasión que acabó con penalti a favor del conjunto de Cubillo. Pero el guardameta de Países Bajos estuvo acertado y en el despeje llegó el segundo disparo desde la pena máxima, que en esta ocasión definió el gaditano Dani Yáñez ajustando el esférico al palo , adelantando a los españoles.
Calma, sosiego y confianza fueron necesarias para mantener la diferencia en el encuentro hasta llegar a la pausa de hidratación. Un mini descanso que sirvió a las mil maravillas para los chicos de Cubillo. Doce minutos por delante, el sol cayendo y un campo de Pinatar alumbrado con los focos y destellos de los talentos de las selecciones finalistas del Europeo.
La espera de los aficionados carbayones concluyó en el minuto 83, cuando pudieron ver el debut de uno de los suyos, Pablo Menéndez que tomó el relevo del goleador del encuentro. Tras los cambios, los visitantes quisieron más y probraron al guardameta holandés en varias ocasiones, aunque sin acierto.
Al igual que en la primera mitad, el final del partido se sirvió con un nuevo choque entre jugadores, en esta ocasión por una falta desmedida del delantero andaluz que se llevo puesto al holandés. Un acto que avivó la llama de la primera parte, dejando la trifulca en una llamada de atención para todos los jugadores, obligados a tranquilizarse. Murcia se volcó con los españoles y España se llevó el primero de los enfrentamientos del torneo, sumando tres puntos.