Offline
Los leones logran la primera victoria
Estreno descomunal del Athletic Club tras 11 años
Por Pilar Benayas
Publicado en 16/09/2025 20:40 • Actualizado 19/09/2025 08:59
FÚTBOL
UEFA YOTH LEAGUE I FASE DE GRUPOS

Bilbao recibió a los pistoleros más temidos del fútbol inglés, desde el inicio los leones fueron superiores y conocedores de estar en sus dominios dieron el primer golpe en la mesa. En cambio el encuentro no fue nada fácil para unos chicos que volvián 11 años después a la competición europea. Tras incertidumbre y complicaciones esperadas los leones lograron imponerse con la primera victoria frente a los pistoleros ingleses

Lozano celebrando su doblete. @athleticclub

Athletic de Bilbao ESP vs Arsenal ING (3-1)

El primero de los partidos más importantes para la zaga bilbaina se dibujo desde el inicio con superioridad de los locales. Desde el minuto siete de juego los chicos de Bittor Llopis, tuvieron varias ocasiones para poner el primero del encuentro. Eso sí uno de los balones que fue despejado por el guardameta del Arsenal acabó en un parón, ya que, freno el disparo con la cara y lo dejo noqueado. Listo Jack Porter, el juego continuó y el Athletic agarró a su presa. Minuto 12 de juego y Max Lozano adelantó a los suyos con un rechace de un balón que llegó a un hueco imposible. Propiciado por un centro que solo las futuras leyendas son capaces de hacer y que Selton Suez fue capaz de filtar. Pases sin mirar y centros imposibles hicieron que la grada de leones que gozaron desde el inicio del encuentro de vuelta de los juveniles a competición europea.

Defensas puestos en acción, delanteros atentos para robar balones y de nuevo oportunidades para unos locales que no pararon de hacer florituras en el campo dos de Lezama. Aun pistolero cuando se le deja recargar las balas son capaces de liarla, con una pérdida en construcción le dieron la recarga a las botas de los delanteros del conjunto inglés que dieron el primer gran susto del encuentro. Tras la acción más clara de la primera parte para los ingleses las aguas se calmaron y el Atletic de Bilbao volvió a tener el control del esférico, llegando a tener hasta dos ocasiones de aumentar la diferencia.

En el añadido de la primera mitad, los chicos de Bittor Llopis tuvieron que aguantar, hacerse fuertes y morir la primera parte de juego con ventaja por la mínima para el Athletic Club. Tras ir de más a menos los chicos de Bilbao, necesitaban meterse en el vestuario para respirar y afrontar los 45 minutos restantes de la manera más entera posible. El cansancio fue la mayor preocupación para los aficionados, pues conocedores del nivel de la cantera de los ingleses no querían que la primera parte se desdibujara y los suyos se llevaran la primera derrota tras once años fuera de la competición.

Jugadores del Juvenil del Arsenal en el calentamiento. @officialarsenalacademy

Las pesadillas de los allí presentes, entre ellos Nico Williams, vieron cumplida la peor pesadilla. Primera jugada de la segunda parte y gol de Bailey-Joshep, el jugador del Arsenal recibió un centro que resolvió a las mil maravillas para empatar el encuentro y dejar las tablas con 44 minutos por delante de juego. Un jarro de agua fría que petrificó a los leones. Fuera de juego se quedaron los chicos locales que se vieron superados en los primeros diez minutos de juego de la segunda parte. De ahí que Llopis tomase la decisión de realizar cambios, quitando al delantero izquierdo Oyharcabal por Elijah Gift, un delantero prometedor que dejó grandes jugadas en el terreno de juego. Inmediatamente después y tras ver que los chicos locales podían remontar cabeza, Max Porter decidió hacer cambios en sus filas.

A falta de cinco minutos para concluir los minutos de juego, el más listo de la clase se llevó su recompensa. Max Lozano apretó a Porter y se llevó el regalo de adelantar de nuevo a los suyos, con doblete y una retirada al banquillo aplaudida por su gran participación en el partido con más incertidumbre de la mañana. Con los pistoleros guardando las armas en las cananas, Lozano alientó a los suyos y los leones se fueron arriba teniendo varias ocasiones de nuevo para mostras su esencia, 20 remates a puerta y 5 de los ingleses para afrontar el último minuto de juego y el añadido.

Concluyendo el partido, Julienne cometió penalti sobre Christian Imga. Teniendo la oportunidad Elijah Gift de cerrar el partido. Dando la alegria a una grada del Lezama orgullosa de ver la actuación de unos juveniles que prometen dar guerra a lo largo de las cinco jornadas que le restan al conjunto biblaino de la fase de clasificación de la Youth League.

Comentarios