Offline
El Atlético de Madrid sale airoso de Liverpool
Una lesión, miles de dudas y firmada la paz del @AtleticodeMadrid
Por Pilar Benayas
Publicado en 18/09/2025 07:00 • Actualizado 19/09/2025 08:58
FÚTBOL
UEFA YOTH LEAGUE I FASE DE GRUPOS

Partido clave para unos atléticos conocedores de la importancia del día, la fecha marcada en el calendario y el conjunto inglés esperando deseoso de recibir a un conjunto español igualado. De los enfrentamientos realizados en la Youth League cada uno se llevó la victoria y esto dejó al espectador una tarde de miércoles deseosa de presenciar. El único encuentro español en juego y la esperanza de sumar la tercera victoria española en la competición europea en noventa minutos de conservación y busqueda de control sobre el esférico

Liverpool ING vs Atlético de Madrid ESP (0-0)

El encuentro en Liverpool arrancó con la peor de las noticias posibles, Will Wright tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 12 por una lesión que al principio no tuvo importancia y que acabó siendo trasladado al vestuario en camilla. Las alertas saltaron para los ingleses tras perder a su nueve, en cambio la posibilidad de tener un gran banquillo posibilitó realizar el cambio para mantener el control del esférico durante la primera media hora de juego. Los chicos de Ángel Donato en contraposición tuvieron que estar alerta para defenderse e intentar aprovechar las pocas opciones que tenían. Tanto fue así que en una acción buscaron ir al suelo para lograr un penalti del que Radoslav Gidzhenov fue consciente y con buen criterio no sancionó. Una acción que hizo que el colegiado comenzara a permitir sin sancionar, elevando la dureza del encuentro a niveles en algunos casos extremos.

"¡Sigan sigan!", del árbitro búlgaro y el control del partido para un Liverpool que lideraba en todas las facetas del campo. Los madrileños aunque lo intentaron varias ocasiones no fueron capaces de finalizar a portería lo que imposibilitó que las dos ocasiones fueran desaprovechadas y se marcharan al tunel de vestuarios sin generar ocasiones claras. Una situación que a priori no ofreció confianza a un conjunto español que tenía varios factores en contra. Por un lado, la falta de afición que caracteriza al Atlético de Madrid. Por otro lado, la falta de balón para un equipo muy constructor con la posesión.

A falta de tres minutos para la conclusión de la pimera parte Piqueras cometió una pérdida debida a la presión de los delanteros del Liverpool y provocaron el primer gran susto de un conjunto que vio pasar el balón por el lado izquierdo de la portería. Un peligro que alimentó a unos ingleses que volvieron a probar suerte, sin nuevamente encontar portería rival. La presión a la defensa, fue calve para encarar los últimos minutos. Pues la delantera inglesa se percató de la desconfianza en la que se sumergio el conjunto de Ángel Donato y provocando pérdidas en la defensa que posibilitaron varias ocasiones de gol.

Los Beathles protagonistas del enfrnetamiento de la Youth League. @Liverpoolfc

Tras una primera parte en la que ninguno de los dos equipos se atravió a dar un paso adelante, la segunda parte arrancó con la presión de tratar de lograr aventajarse en el marcador sin precipitación. Pues una mala acción podría dar la oportunidad del rival a adelantarse en el marcador y el margen cada vez era menor. Pasados los cinco primeros minutos el viento comenzó a soplar y con ello el cambio de posesión, que voló a los pies del Atlético de Madrid. Logrando tener varias acciones de gol, disparando a portería cosa que no les sucedió en la primera mitad. Cuando mejor estaban los chicos de Madrid, el Liverpool se hizo con una buena conducción del balón y una falta a pocos metros del área. La más clara del encuentro que desaprovechó el conjunto inglés, estrellando el balón en el larguero.

A partir de ahí los ingleses volvieron a gozar de la posesión, teniendo que ir a remolque el Atlético de Madrid que tuvo dos nuevas oportunidades. Con la escasez de oportunidades de los españoles y el control de los ingleses sin acierto a portería, uno de los partidos más prometedores de la jornada se volvió en la sobremesa para algunos de los aficionados que se quedaron traspuestos en las gradas del centro del campo de entrenamiento del Liverpool FC Academy. Los cambios de los atléticos siguieron sucediendose, pero sin efecto alguno pues el encuentro proseguía con la misma dinámica de los primeros cuarenta y cinco minuto de juego.

Llegado el 70 de juego uno de los cambio de Ángel dio su efecto y el Atletico de Madrid comenzó a dorminar el partido, con posesión de balón, filtrando balones por dentro y ocasionando una de las jugadas más claras para los españoles de la mano de Barrios. Una vez los atleticos sorprendieron, el Liverpool respondió topándose con un Piqueras contundente bajo palos. Llegado el 75 varias buenas acciones de la delantera de ambos conjuntos despertaron a los aficionados, dejando una resolución de partido con tomás y dacas dignas de presenciar. Tanto fue así que hasta las rachas de viento cogieron fuerza y los balones aéreos comenzaron a ser complicados de controlar.

Encarando los últimos 10 minutos, lo que más llamo la atención de los aficionados españoles fue la inexistencia de cambios del seleccionador inglés. Rob Page tan solo efectuó un cambio por lesión y otro por elección, lo que dejo a ver la buena condición física del juvenil del Liverpool y la confianza del staff con los once seleccionados. Dejando en el añadido el tercer cambio por el jugador ingresado tras la lesión de Will Wright. Cuatro minutos de añadido, nueva oportunidad para la zaga atlética y una búsqueda incesable del tanto que no llegó a hacerse efectivo. Sellando el encuentro con empate, dejando cinco citas por delante en las que el conjunto español debe buscar sumar puntos.

Comentarios