Offline
El FC Barcelona gana en casa inglesa
El Newcastle hizo sufrir al vigente campeón
Por Pilar Benayas
Publicado en 18/09/2025 21:06
FÚTBOL
UEFA YOTH LEAGUE II FASE DE GRUPOS

Los vigentes campeones debutaron en Inglaterra, en la ciudad deportiva del Newcastle con luces y sombras. Los chicos de Pol Planas arrancaron el encuentro mostrando el liderazgo absoluto logrando hasta tres goles y concluyeron el mismo con la petición al cronómetro de que pasara veloz. Los chicos blaugranas se vieron superados en la segunda parte y salvados por varios fueras de juego que permitieron ganar finalmente el partido por uno sumando la primera victoria culé de la Youth League

Newcastle ING vs FC Barcelona ESP (2-3)

Los vigentes campeones debutaron en territorio inglés, con incertidumbre de los aficionados quienes desesperados buscaron la posibilidad de seguir el partido en directo. Tras varias búsquedas y la imposibilidad de muchos de ellos de lograr encontrar el partido los culés se hicieron con el primero de los goles. Sucedió el minuto 24 de juego y los jugadores del FC Barcelona se fueron arriba en busca del primero de los tantos, abriendo el marcador Xavi Espart. Con los blaugranas por delante en el marcador los chicos de Adam Lawrence buscaron presionar a los defensas españoles, sin ningún éxito. Pues los culés se mantuvieron firmes, dominando en todo momento el esférico.

Justo un minuto antes de irse al descanso los chicos de Pol Planas volvieron a atacar, en este caso de la mano de Oscar Gistau. El joven delantero de las filas del FC Barcelona confió en su juego para hacer que de un ataque fallido inglés, llegara el segundo de los goles en la portería contraria. Con un 0-2 las cosas se les complicaron a los ingleses que se vieron obligados a en el tiempo de añadido presionar muy arriba a la defensa, dejando huecos para jugar a placer un conjunto al que le gusta jugar con espacios. Llegando el tercero para los culés que se marcharon al descanso 0-3 con el doblete de Oscar Gistau.

Pedro Rogríguez y Olmedo, centro campista y defensa del FC Barcelona controlando el esférico. @FCBMasia

El Newcastle tuvo que salir a morder tras pasar por vestuarios. Con todo encontra, el viento, los goles y la falta de confianza. Los chicos de Adam Lawrence fueron a por la búsqueda del primero de los goles, en cambio de todas las veces que lo intentaron en los primeros cinco minutos de juego en ninguna pudieron ser capaces de acabar la jugada y esto le dio aliento a un FC Barcelona que en los primeros compases de la segunda parte salieron más relajados de lo normal dejándose estar en riesgo a pesar del marcador. Llegado el minuto 50 los ingleses tuvieron la más clara en el filo del área, una oportunidad que no desaprovechó Leo Shahar, el defensa del Newcastle tuvo la primera más clara y la convirtió poniendo el 1-3.

Pol Planas se lo dejó claro a los suyos desde el área técnica, de nada valía el esfuerzo de la primera parte si llegado la segunda no se esforzaban. Una opinión que también compartieron aficionados y el resto del Staff del club barcelonés. Para ello, debían hacerse con el control del partido. Los visitantes comenzaron a construir jugadas, con pausa, con confianza, logrando acercarse a la portería de Mair. Aunque sin acierto, los ingleses fueron capaces de hacerle trabajar en innumerables ocasiones. El protagonismo inglés sin lugar a duda se lo llevó Samuel Alabi, centrocampista formado en el Newcastle desde 2023, logró mantener la posesión para su equipo en numerables ocasiones. Logrando precipitar las faltas españolas y la inseguridad de un chico que en pocos minutos se hizo con todos los aficionados. Desde el minuto 52 que el chico internacional Sub 16 con Inglaterra ingresó en el terreno de juego, la delantera del Newcastle ganó confianza y permitió ver un panorama de partido invertido con respecto a la primera mitad.

Los catalanes se vieron obligados a construir desde muy atrás para mantener el esférico, pues en pocas ocasiones lograban superar las líneas defensivas inglesas y superar el centro del campo. Dando así la posibilidad del segundo de los goles de la zaga de Adam Lawrence, anulado posteriormente por fuera de juego bajo consenso entre linier y árbitro principal. Con el aviso de Wooster, los jóvenes de la masía comenzaron a ponerse nerviosos propiciando varios errores que les costaron la bronca de un Pol enfadado, por lo que estaba viendo en el terreno de juego.

De nuevo en una espalda de la defensa, los ingleses mostraron su talento y aprovecharon en el minuto 81 para colgar un centro que resolvió Kacey Wooster con un control y el segundo gol para los suyos. Chute de energía y bajonazo para unos españoles que veían el empate cada vez más cerca. Gillem Victor se fue al suelo por problemas físicos, teniendo que entrar las asistencias y permitiendo ganar un par de minutos a sus compañeros para recomponerse del segundo de los goles. Con uno menos tuvieron que defender una jugada que acabó en fuera de juego, pero en la que el Newcastle no paró de amenazar.

La presión inglesa no cesó y los culés se fueron quedando atrás. A su favor el resto del encuentro, tan solo un minuto y el añadido para acabar el debut en la Youth League. Con el cartelón arriba y la escucha por megafonía de los cuatro minutos que quedaban al partido, la tensión se elevó al máximo nivel y los chicos de uno y otro conjunto buscaron la portería como si les fuera la vida. Con la mala suerte de nuevamente tener que atender a uno de los culés que quedó tendido en el terreno de juego hasta que el colegiado del encuentro decidió llamar a las asistencias, fue entonces cuando el jugador que yacía tendido en el terreno de juego recuperó la verticalidad sin ninguna molestia. Con un centro y remate de cabeza que se fue por el lado izquierdo de la portería catalana, concluyó el encuentro. Dejando con dudas el futuro de un FC Barcelona capaz de sumar tres puntos en Newcastle.

Comentarios