Offline
El FC Barcelona remontó en la Youth League
@fcbmasia demuestra la razón de ser vigente campeón
Por Pilar Benayas
Publicado en 01/10/2025 18:07
FÚTBOL
UEFA YOTH LEAGUE I FASE DE GRUPOS

Los catalanes se quedaron sin uno de los efectivos tras un mal ataque que propició la desventaja en número y en el marcador. Pues los culés se marcharon al descanso en el Estadio Johan Cruyff 0-1 y por delante los 45 minutos más exigentes de la semana. Cuando todo parecía estar de cara para el conjunto visitante, una doble sanción al delantero parisino le dio las alas necesarias al conjunto español para mantenerse en el encuentro y propiciar una remontada reafirmante del vigente título de la Uefa 2024

FC Barcelona ESP vs PSG FRAN (2-1)

El partido más atractivo de la jornada arrancó con las miradas puestas en la grada, buscando a los protagonistas del partido de las 21:00. Sin hallar suerte, el pitido inicial del colegiado vertiginó un encuentro de grandes talentos. Con el banquillo de ambos equipos el público estaba tranquilo porque los 90 minutos estuvieron cargados de espectáculo juvenil, campeones de la Youth League en la temporada anterior y debutantes con los filiales de los dos grandes clubs que se dieron cita a las 16:00 de la tarde en el Estadio Johan Cruyff.

Los primeros minutos se tiñeron de blaugrana con un Pol Planas capaz de radiar todas y cada una de las jugadas que se dieron en los primeros compases de juego. Una vez dibujado el talento de los culés, los parisinos buscaron hacerse con el control del esférico obteniendo varias oportunidades, las cuales no pudieron hacer efectivas. Posibilitando oxígeno para los locales, quienes pudieron gozar de nuevos disparos a puerta despejados por Martin James guardameta parisino. Llegado el minuto 24 de juego, un mal ataque de los blaugranas dio la posibilidad de contrataque a los visitantes y la falta en el filo del área que dejó a los locales con uno menos. Aunque los parisinos no fueron capaces de sacar petróleo, los culés tuvieron que afrontar el resto de los minutos con un jugador menos.

Algo que les condicionó hasta tal punto, que Pol Planas tuvo que efectuar el primero de los cambios. Gastando una ventana en el minuto 27 de juego y cambiando el plan de partido. A partir de ahí, el dominio del París Saint-Germain se hizo latente y Pol Planas pidió a los suyos mantenerse en un bloque. Contando con la participación de Sama Nommoko los locales estuvieron tranquilos, conocedores de la capacidad del 7 barcelonés de estirar el campo. Saber identificar cuando hacer los esfuerzos fue el papel más importante para los chicos de Pol, qué balón debían disputar y en cuál guardar los esfuerzos fue la clave para los 10 jugadores locales, que lograron cerrar la primera parte sin ser superados a gran escala. Pues llegado el minuto 43 de juego, varios errores encadenados le dieron a Chtai Telamio la oportunidad de adelantar a los suyos poniendo el primer gol del encuentro.

Chatai Telamio en la celebración del gol. @PSG

La segunda parte arrancó con incertidumbre tras la tardanza de los locales en pisar el terreno de juego. Una vez vuelto a rodar el balón en el césped de la Masia, el FC Barcelona contó con la sorpresa de una firmeza que inquietó a unos visitantes los cuales en el minuto 58 de juego tuvieron que despedirse de Slama. Delantero clave para los parisinos que recibió la segunda amonestación teniéndose que retirar del terreno de juego e igualando las fuerzas. Aliento para unos blaugranas que lograron el empate con un golazo de Shane Kluivert, con una rosca propia de los vigentes campeones.

Xavi Espart apareció para dar la vuelta al encuentro con un pase filtrado al centro del campo que el 17 culé pudo controlar a la perfección orientando el balón a las mil maravillas para terminar con un disparo que puso la ventaja para los locales. Una remontada que Pol Planas celebró con la alegría de ver a sus jugadores más jovenes compaginar con los veteranos. Tanto fue así que Ebrima Tunkara pudo debutar con 15 años, siendo uno de los futbolistas mas jóvenes en pisar el terreno de juego en la Youth League.

Con el partido de cara los vigentes campeones se mantuvieron firmes sobre el terreno de juego, dejando sin opciones a un conjunto francés que lo intentó hasta el descuento. Pero quienes no pudieron llevarse puntuación de la Masia, tras la remontada de unos catalanes que fueron creciendo conforme las fuerzas se igualaron.

Comentarios