La selección femenina Sub-17 de España goleó 5-0 a la República de Corea, en la Academia de Fútbol Mohammed VI de Marruecos con un juego ofensivo y sólido. Con la segunda victoria del mundial las chicas de Milagros Martínez afianzan el liderazgo del grupo E
Sub-17 Fem ESP vs Rep. Corea KOR (5-0)
España salió al césped de la Academia Mohammed VI con la determinación de imponer su estilo desde el inicio. La presión alta y la circulación rápida de balón desbordaron a la defensa coreana, que apenas pudo contener las acometidas de las atacantes españolas. La recompensa llegó en el minuto 26, cuando Carlota Chacón abrió el marcador con un disparo preciso tras una jugada colectiva.
Lejos de conformarse, el equipo de Milagros Martínez mantuvo la intensidad y amplió la ventaja en el 36’. Esta vez fue Anna Quer quien, con un remate potente desde la frontal, firmó el 2-0 que reflejaba la superioridad española. Antes del descanso, las rojitas pudieron aumentar la cuenta con ocasiones de Julia Torres y Silvia Cristóbal, pero el marcador se mantuvo inalterado.
La reanudación confirmó el dominio absoluto de España. En el minuto 62, Julia Torres aprovechó un balón suelto en el área para anotar el tercero y sentenciar prácticamente el encuentro. Apenas tres minutos después, Carlota Chacón volvió a aparecer para firmar su doblete personal y colocar el 4-0.
Con el partido encarrilado, el seleccionador dio entrada a varias jugadoras de refresco, pero el guion no cambió. España siguió atacando con criterio y encontró el quinto tanto en el 78’, obra de Silvia Cristóbal, que cerró la goleada con un disparo ajustado al palo.
La República de Corea apenas inquietó la portería española, bien defendida por la zaga y la guardameta, que vivió una tarde plácida. El pitido final certificó un triunfo incontestable que refuerza la candidatura de España a revalidar el título mundial en categoría Sub-17.