Offline
El Basilea remonta y castiga al Betis
Los verdiblancos caen en la ida
Por LaEraNueva
Publicado en 23/10/2025 19:30
FÚTBOL
UEFA YOTH LEAGUE II Ruta de Campeones de las naciones

grupos El FC Basel derrotó al Real Betis Juvenil en el Leichtathletik Stadion St. Jakob de Basilea. Tras remontar un 0-2 inicial con goles de Sow, Koloto y Rexhaj. El Real Betis Cayó en la ida de la segunda ronda de la Ruta de Campeones de las Naciones de la UEFA Youth League dejando abierta la eliminatoria para la vuelta en Sevilla

Baselia CHE vs Real Betis ESP (3-2)

El partido comenzó con un Betis desatado, que sorprendió a los suizos con una puesta en escena arrolladora. Apenas habían transcurrido ocho minutos cuando Rodrigo Marina adelantó a los verdiblancos con un disparo ajustado que silenció a la grada. El golpe dejó aturdido al Basilea y, diez minutos después, Mario Navarro amplió la ventaja con un remate certero que ponía el 0-2 en el marcador. El inicio soñado para los de Daniel Fragoso parecía encarrilar la eliminatoria, pero el guion cambió de forma radical.

El conjunto helvético reaccionó con orgullo y encontró en Sow García la chispa necesaria para volver al partido. En el minuto 28, el centrocampista suizo recortó distancias con un disparo potente que devolvió la fe a los locales. El empuje del Basilea se intensificó y, justo antes del descanso, Giacomo Koloto aprovechó un error defensivo para firmar el empate a dos. El Betis, que había dominado con claridad el primer cuarto de hora, se marchó al vestuario con la sensación de haber dejado escapar una ventaja de oro.

Rodrigo Marina en la celebración del gol. @rbetiscantera

La segunda parte arrancó con un Basilea más asentado y un Betis que trataba de recuperar el control. Sin embargo, la inercia era ya favorable a los suizos. En el minuto 60, Agon Rexhaj culminó la remontada con un disparo cruzado que puso el 3-2 y desató la euforia en St. Jakob. El tanto obligó a los verdiblancos a adelantar líneas, pero sus intentos se toparon con la solidez defensiva local y con las intervenciones seguras del guardameta Hoch.

En el tramo final, el Betis buscó el empate con más corazón que claridad. Iván Corralejo lo intentó a balón parado y Rodrigo Marina tuvo una última ocasión en el descuento, pero el marcador ya no se movió. El Basilea supo resistir con oficio y cerró una victoria que le permite viajar a Sevilla con ventaja en la eliminatoria.

El 3-2 deja todo abierto para la vuelta, aunque obliga al Betis a remontar en casa si quiere seguir vivo en la Youth League. La sensación es que los verdiblancos dejaron escapar una oportunidad inmejorable tras un inicio demoledor, mientras que el Basilea demostró carácter y pegada para darle la vuelta a un partido que parecía perdido.

Comentarios