Offline
España Sobrevive a la disciplina marfileña
La selección Sub-17 queda líder de grupo
Publicado en 25/10/2025 18:19
FÚTBOL
SELECCIONES NACIONALES II Mundial SUB-17 fem (Marruecos)

España sufrió en la primera parte ante una Costa de Marfil intensa y superior, pero tras el descanso los ajustes tácticos cambiaron el rumbo. Con pegada, control y dos expulsiones rivales, las de Milagros Martínez sellaron su clasificación a octavos de final, aunque la lesión de Rosalía Domínguez dejó preocupación en el equipo

España Sub-17 vs Costa de Marfil Sub-17 (3-0)

La selección española sub-17 femenina ya está en los octavos de final del Mundial de Marruecos tras imponerse con autoridad a Costa de Marfil. El encuentro, disputado en Rabat, tuvo dos mitades muy distintas. En la primera parte, las africanas dominaron con intensidad y físico, desbordando a España en varias fases. El conjunto de Milagros apenas pudo desplegar su juego y se marchó al descanso con la sensación de estar contra las cuerdas.

La historia cambió tras la reanudación. Con ajustes tácticos y mayor control en el centro del campo, España se adueñó del partido. Claudia Barrios abrió el marcador con un disparo ajustado en el minuto 50 y repitió diez minutos después para ampliar la ventaja. Iraia Fernández, en el 88’, sentenció con el 0-3 definitivo.

Costa de Marfil quedó fuera de combate por su propia indisciplina. La guardameta fue expulsada con roja directa al frenar un ataque claro de España, y minutos más tarde otra jugadora perdió los nervios con una acción antideportiva, un pisotón en la espalda de una de las españolas que fue reprochado incluso por sus compañeras.

La nota negativa para España fue la lesión de Rosalía Domínguez, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla en el minuto 73. El equipo queda pendiente del parte médico para conocer el alcance de su dolencia.

Con este triunfo, España firma un pleno de victorias en la fase de grupos y avanza con paso firme a los octavos, reforzada por su capacidad de reacción y por la contundencia mostrada tras el descanso.

Comentarios