Offline
Los favoritos están en la final
Villarreal y Atlético de Madrid, clasificados para la final
Publicado en 29/12/2025 13:44 • Actualizado 29/12/2025 18:08
FÚTBOL
LIGA FC FUTURES I Internacional DIC 2025

Las semifinales de la Liga FC Futures internacional se resolvieron con la misma tensión que prometía. Dos eliminatorias dedicadas en la tanda de penaltis tras 30 mintos de juego, dos tiempos de 15 minutos. Sin prórroga y con la emoción al límite hasta el último lanzamiento

Valencia CF ESP [object Object]vs Villareal CF ESP[object Object] (1-1)

El primer asalto fue un duelo de ida y vuelta donde la eficacia y los nervios marcaron el guión. En la primera mitad el número 9 del Villareal, William Expósito aprovechó una transición rápida para batir al portero y poner el 01. El Valencia no se vino abajo y buscó la reacción, la cual encontró en la segunda parte, cuando el número 10, Leo Pastor ajustó el balón al palo para igualar le marcador en el minuto 20. Un tanto que revivió la esperanza ché.

Con el 11 en el marcador y el tiempo reglamentario cumplido, la eliminatoria se fue a los penaltis. El Villarreal comenzó la tanda y anotó el primer lanzamiento, el Valencia respondió con la réplica. El segundo de la tanda de uno y otro conjunto convocó a los goleadores del encuentro, William Expósito transformó el segundo penalti de la tanda para su Villareal. Mientras que Leo Pastor, el goleador valencianista se encontró con el travesaño dejando a su equipo con la soga al cuello.

En la ejecución decisiva, Raúl Pérez a lo panenka, centrado, que no pudo detener el guardameta rival selló la clasificación del Villarreal para la final. En una tanda de penaltis que tuvo alta tensión, donde un fallo y una definición medida marcaron la diferencia.

                Real Madrid ESP[object Object]vs Atlético de Madrid ESP[object Object](1-1)

 

La segunda semifinal fue un choque de historias y dramatismo. El Atlético se adelantó pronto, en el minuto 7, con un gol de Lucas Villa, que no solo abrió el marcador sino que añadió un componente emotivo por su apellido y su conexión con la historia del club. El RLM sufrió para encontrar espacios ante una defensa atlética bien ordenada, pero no se rindió, en el último minuto del partido, el delantero número 9, Alex Martínez firmó el empate agónico que llevó el partido a la tanda de penaltis y desató la locura en la grada. Gen madridista desde la cantera, capaz de en el último minuto de juego dejar el partido en el filo.

En la definición desde los once metros, el portero del Atlético emergió como figura. Iñigo Asorey detuvo dos lanzamientos y dejó son opciones al RLM. La eficacia desde el punto fatídico y la actuación decisiva del guardameta dieron al Atlético el pase a la final, en una eliminatoria que se decidió por detalles y temple bajo presión.

Las dos semifinales confirmaron que, en torneos de cantera de alto nivel, la diferencia muchas veces la marcan la concentración en los momentos decisivos y la frialdad en las tandas de penaltis. Hubo fútbol de calidad, pero también mucha tensión. Goles tempraneros, remontadas a última hora y porteros que se convirtieron en héroes. Para los equipos clasificados, la final será la recompensa a la gestión de los nervios esta tarde a las 19:00.

Comentarios