Offline
Santi Vallés impulsa el ascenso de Sasha Miras
El piloto domina los Kartings
Por Javi García
Publicado en 17/02/2026 18:00 • Actualizado 17/02/2026 18:18
AUTOMOVILISMO
¤Sasha Miras | Karting ¤

Entre motores rugiendo y el inconfundible olor a gasolina, el karting español sigue escribiendo historias de talento y superación. La de Santi Vallvé, subcampeón europeo en 2020 y hoy entrenador, y la de Sasha Miras, subcampeón Rookie en 2025 con solo nueve años, es una de esas alianzas que nacen en un box y crecen a base de confianza, disciplina y velocidad. Juntos forman un tándem que promete marcar el futuro del automovilismo nacional

Santi Vallvé  Subcampeón Europeo 2020 y entrenador y Sasha Miras  Subcampeón Categoría Rookie 2025

Entre olor a gasolina, cientos de horas en un "Box" y numerosas vueltas a un circuito florecen historias que son un verdadero aprendizaje en forma de velocidad. Estos son los casos de Santi Vallvé y Sasha Miras.

Santí Vallvé, de 20 años de edad, fue uno de los mayores talentos dentro del mundo del Karting desde 2015. Con un talento descomunal, ganó los Campeonatos de España tanto en Categoría Alevín (2016), como en Categoría Junior (2020).

Este chico de tan solo tiene 20 años de edad,  fue Subcampeón en 3 ocasiones a nivel nacional y, sobre todo, su mayor éxito fue el Subcampeonato Europeo de las IAME Euro Series en 2020 en la Categoría de X30 Junior, todo ello bajo una Pandemia que azotaba en todo el mundo.

 

Por otra parte, Sasha Miras, de 9 años, gracias a la afición de su padre por el motor, ya iba forjando su camino en el asfalto de nuestro país a base de grandes resultados en la CS55 Racing Karting Academy.

Pero su gran explosión fue, ya junto a Vallvé en 2025, donde se proclamó Subcampeón de la Categoría Rookie con un bagaje de 4 victorias y un grandioso talento en las pistas. La historia comenzó cuando Santi entrenaba niños en el equipo "Kids to Win" en el Karting Sallent y Miras era uno de esos pilotos.

"A través de esto, un día entrené a Sasha y su padre me dijo que siguiera entrenándole, así que así empezó todo" comentó Santi.

Del buen saber hacer de Vallvé, Sasha está encantado con su trabajo logrado: "Me ha enseñado a adelantar, a tapar en la pista y a comportarme bien fuera de la pista.”

A raíz de esta unión, Miras, pese a ser un Rookie, consiguió la "Pole" en el Circuito de Chiva y se le escapó la victoria solo por 3 décimas en su primera carrera. Su sueño es llegar a la Fórmula Uno y tiene como referencia a pilotos como Max Verstappen, Oscar Piastri y Lewis Hamilton.

El futuro pinta muy bien para Sasha, ya que, corre en un gran equipo como el "Monlau Motul Karting Team", y tiene a un gran piloto como Vallvé, que es su entrenador y quien pretende bajo su tutela llegar a lo más alto en el mundo del automovilismo. 

Fuente: @RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), Instagram : @santivallve , @sashamirass

Comentarios
¡Comentario enviado exitosamente!