Offline
El Barça revalida título y se lleva el trofeo de la Minicopa
Minicopa Endesa
Publicado en 18/02/2024

Mohamed Dabone conquista la Minicopa del Rey con 22 puntos, 26 rebotes, 6 tapones, 5 mates y 48 de valoración

El Carpena se ponía a punto esta mañana para recibir a 4.739 espectadores en la final de la Minicopa, un encuentro con sed de venganza que se cobró el Barça tras aguantar la diferencia de nueve puntos desde el segundo cuarto. La falta de intensidad defensiva y el imponente Dabone decantaron la balanza para los catalanes. 

                                                                Caricatura de la final de la Minicopa del Rey. @PilarPardoMoreno                                                      

En el caso de la Copa del Rey, los niños llevan el balón de juego a los árbitros. En el caso de la Minicopa han sido los adultos lo que han dado el balón a los árbitros. Dando un inicio de partido con intercambio de liderazgo. Lo que provocó que ambos entrenadores gastaran un tiempo muerto. Haciendo un final de cuatro de infarto, con un triple anotado por parte de Pau Cruz, jugador del Barça y una canasta de Jan Martín, poniendo a los catalanes a cuatro puntos de distancia. En el último segundo del primer cuarto Apareció Aniel Fevry que tras un triple desde casi medio campo puso al Real Madrid a un punto. 

La anotación madridista se topó con Jan cerdán Palacios, que anotó 8 puntos en el segundo cuarto consiguiendo una máxima de siete puntos. El partido subió de ritmo y el conjunto de José Antonio Martínez, el Real Madrid se fue a diez puntos abajo a falta de cuatro minutos para acabar la primera mitad. Aunque Martínez sacó la artilleria pesada, la falta de acierto de cara al aro hizo que se marcharan nueve abajo. Con una última canasta anotada por parte de otro blanco, Pablo Mera

                                           Pabellón José María Martín Carpena, en la final de la Minicopa 2024. @ACB                                            

En el impas del segundo al tercer cuarto, un grupo de bailarines mixto y de todas las edades bailaron al ritmo de Torero. Los pole dance studio levantaron a los aficionados de sus asientos, quienes disfrutaban de la final de Minicopa en el Pabellón José María Martín Carpena. Pero no acabó ahí porque después se puso un circuito de agilidad, dos chicos se enfrentaron al reto de agilidad de la acb. Elena ganó a Adriá por poco y consiguió dos entradas para un partido de liga Endesa. 

Eminencias como Florentino Pérez o la ministra de educación y deporte, Pilar Alegría. Antonio Martín presidente de la ACB fueron algunos de los que acompañaron a los jugadores de la Minicopa y a la afición que según transcurria el encuentro se iban sumando más jugadores profesionales como fue el caso de Navarro. Algo que tuvo muy entretenido a los aficionados y los chicos del Unicaja que bailaron a Kiko Rivera con todos sus pasos prohibidos.

                                          Jugadores del Unicaja Andalucía en la final de la Minicopa. @Gigantes                                                                               

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los madrileños, dos mates del californiano metieron al Real Madrid en partido de nuevo subiendo la intensidad defensiva, lo que hizo que sucediera lo mismo que los 10 primeros minutos de la final. Intercambio de canastas, dejando un duelo entre Moussa Manel, pivot del Real Madrid y Mohamed Dabone pívot de los culés. 

El Madrid encaraba los últimos diez minutos, diez puntos abajo. La frontera del partido se situó en los diez de diferencia, sin embargo una bajada de intensidad de los blancos y un imponente Dabone obligaron a José Antonio Ramírez a pedir tiempo muerto, para frenar a un Barça que se iba de 18 puntos. Tiempo muerto que como acostumbran les sirvió a los jugadores del Real Madrid para anotar y reducir la diferencia. 

A falta de 4 minutos el Barça amenazaba con poner la máxima diferencia en el marcador, sin embargoo el Madrid respondió aguantando la diferencia de menos diez. La lucha en el poste bajo continuaba y ambos se apuntaban 4 faltas. Lo que Dabone no podía esperar es cometer la quinta tan rápido, dejando a su equipo con desventaja en el pívot pero con diferencia de más diez. 

La falta de intensidad defensiva de los madrileños hizo imposible la remontada y supuso el triunfo a un Barça que arrebataba el título a los vigentes campeones. 

 

Comentarios

Más noticias

No tenemos ninguna recomendación en este momento