Offline
El equipo local pierde frente Nueva Zelanda
Mundiales
Publicado en 29/06/2024

Turquía Firma un desastre frente a Nueva Zelanda

Gran espectáculo que se vivió con el arranque del último partido de la jornada. Con la Haka característica de los de Nueva Zelanda y varios canticos que realizado en el capitan de la selección en el centro del circulo creado por sus compañeros. Algo que no descentró a los turcos que terminaron de reaizar su calentamiento y acudieron al banquillo en silencio y concentrados para los últimos cuarenta minutos del día. A partir de ese momento el pabellón de Estambul comenzo a vibrar en cada acción, toda acción era motivo de festejo o disputa. Pero ninguna accón se quedaba sin aplausos y gritos de los aficionados turcos. Para acabar firmando un marcador de 94-114. Con canasta turca bajo alley oop desde un saque de fondo, firmada por Atahan Akbas que le puso el balón perfecto para anotar a Mert Kocagozoglu 

Nueva Zelanda no quiso dejar ni un apécide de duda en quien debía ganar el partido y es que los chicos de Leyton Craig Haddleton, salieron concentrados desde el primer momento. Tras un inicio anetótico donde se tuvo que volver a realizar el salto inicial puesto que en el rimer salto no hubo posesión clara y el balón se perdió por línea de banda. El turco Kaan Onat anotaba la primera canasta que sería el despertador de los aficionados presentes en el pabellón. En cambio, los chicos de Nueva Zelanda se concentraron dejando los nervios atrás consiguiendo firmeza en el ataque y en la defensa dejando a su selección con un más 19 que reduciría Kaan Onat con una canasta en el último segundo del cuarto. 

Con todo dispuesto para el segundo cuarto los aficionados y jugadores estaban en partido hasta que tras varias decisiones arbitrales los neozelandeses aprovecharon para marchase aún más en el marcador y dejar a los turcos casi sin opciones de remontada en para terminar la primera parte. Unos primeros veinte minutos donde destacaron Oscar Goodman, uno de los pelirrojos neozelandeses con 19 de valoración y 17 puntos. Junto con su compañero Hunter Teratana que logró anotar 14 puntos. Por parte de los locales el mejor de la primera parte fue Kaan Onat que sumó 12 puntos siendo pueza clave para su selección. 

 Corro de la selección de Nueva Zelanda al inicio del encuentro contra Turquía @FIBA

La segunda parte fue en la misma línea con la que acabaron los primeros veintemintos de la pesadilla neozelandesa, una Nueva Zelanda muy superior en todos los aspectos a la selección local. Lo que provocó descontento entre los aficionados turcos que pensaban que su selección tenía más nivel del que pudieron demostrar frente una selección siderada décimo tercera. Tres puestos por debajo de los prnósticos de posición de los turcos. Es por ello que los algunos aficionados turcos fueron duros con las declaraciones prestada. 

El último cuarto, tuvo algunos claros de luz para los turcos encadenando varias buenas acciones. Que calmaron a la grada turca que siguió animando hasta el final a pesar de verse con la máxima diferencia de todos los partidos jornada, algo que caló en los jugadores que tras 33 minutos de tensión en una acción por la lucha del rebote acabaron encarándose Atahan Akbas, jugador turco, con Troy Plumtree, jugador neozelandés tras recibir un toquecito en la cabeza por parte del jugador oceánico. Que se resolvió con antideportiva a favor de Turquía, en un partido donde quedaban tan solo cinco minutos. Mitad del cuarto que servirian para maquillar el abultado resultado con el que se cerró el último partido de la jornada y es que de las derrotas solo queda aprender llevándolo de la mejor manera posible. Mehmet Faith Emanet, aficionado turco: "Hay muchas razones por las que el baloncesto turco no se ha desarrollado, una de ellas es el torpil". Un dulce típico de Turquía hecho de milhojas, relleno de una crema pastelera de vainilla. 

Comentarios