España arrolla a Italia en la lucha por el tercer puesto
Las chicas de Cristina se llevan el bronce europeo en un partido sencillo para las guerreras, sellado por 38 a 80. Tras la derrota frente a Francia, las españolas aprendieron la lección y lucharon con firmeza por la medalla europea. Hasta el final del encuentro no bajaron los brazos, mostrando el gran nivel que han sido capaces de ofrecer a lo largo del campeonato. Con gran porcentaje de rebotes capturados por las pivots españolas y un gran acierto en las acciones defensivas, España consiguió dejar sin anotación a las locales
Al grito de "Somos terceras de Europa" las chicas de Cristina Cantero Ostos se alzaban con la medalla de bronce en un Europeo que ha dejado luces y sombras entre los aficionados al baloncesto. Pues las U16 cerraban el verano de las selecciones en baloncesto y muchos de los aficionados estaban descontentos y desilusionados tras la derrota en el día anterior frente a Francia. Algunos estaban seguros de que la victoria se teñiría de rojo, en cambio otros muchos dudaban de las chicas españolas por el mal arranque en el día anterior.
Con todo dispuesto, las guerreras salieron a la pista mostrando otra cara completamente distinta. Cristina Cantero, seleccionadora española, aseguró que: "La ruta estaba clara, solo teníamos que cumplir con ella". Dicho y hecho, las chicas se pusieron manos a la obra logrando alcanzar los 26 puntos en los primeros minutos de juego, dejando una diferencia de más 15 para las guerreras. El segundo cuarto arrancó con misma dinámica aunque tras un tiempo muerto las chicas de Giovanni intentaron reducir el marcador, no les fue posible y nuevamente las españolas se hicieron con el cuarto y la primera mitad del encuentro.
La selección española junto con los aficionados tras proclamarse terceras de europa. @FIBA
Viendo cada vez más cerca la medalla de bronce, las chicas de Cristina debían seguir luchando. Tanto fue así que las chicas metieron la sexta rumbo al podio, dejando sin opciones a las italianas que por más que intentaban hacer su juego, se chocaban contra un muro indestructible de las doce de España. Un conjunto que se fue a los 60 puntos dejando a Italia con 37 y sellando con fiabilidad unos últimos minutos de encuentro tranquilos para las guerreras.
Más de cinco minutos estuvieron las locales sin conseguir anotar. Las españolas querían demostrar que habían aprendido la lección y que en este partido el muro serían ellas. Por mucho que lo intentaron las guerreras estaban subidas al podio, de tal modo que tan solo permitieron que las locales anotaran 1 punto en el último cuarto. Llevándose la ovación y admiración de todo el público que aplaudió el gran esfuerzo de las rojas.