España luchará por el bronce
Las chicas de Cristina tuvieron la oportunidad de llevarse el encuentro por el pase a la final. En cambio, la acumulación de errores hicieron que las galas derrotaran a las españolas bajando del sueño a las guerreras. Las chicas lo intentaron todo, tras un mal arranque, que pagaron en la lucha por las medallas. Dejando el futuro abierto por el bronce, esta tarde a las 18:00 frente a las italianas
Mal arranque de las españolas que obligó a los dos minutos de juego, a pedir un tiempo muerto a la seleccionadora española para despertas a las chicas. Un minuto que sirvió al conjunto local para empezar anotando dos tiros libre, una canasta en contraataque y de nuevo sumar un robo de balón.
Un despertar que de poco sirvió, pues las francesas mostraron que querían llegar a la final y revalidar su oro europeo.
Algo que las españolas Llompart, Somtochukwu-Blessed Okafor y Mar Segura no iban a permitir, obligando al seleccionador francés a pedir tiempo muerto tras verse reducida la diferencia a 5 puntos. Tras la subida de intensidad de las guerreras, las galas volvieron a la cancha con un plan de ruta claro, sin embargo no les fue suficiente y España quedó 2 abajo en el marcador con un ataque y una defensa consolidados pasados los 10 primeros minutos de juego.
El miedo de los aficionados era tener un arranque de segundo cuarto como el que fue de partido y no fueron mal encaminados, pues pasados los cinco minutos del segundo cuarto España comenzó con las dudas, los fallos y la falta de comunicación. Habiendo problemas en ambos lados de la cancha y con unos aficionados pregutándose si el problema estaba en las jugadoras o en la ruta de partido marcado por el cuerpo técnico. Algo estaba claro, las españolas debían cambiar el rumbo de partido en 20 minutos haciendo las cosas muy bien, para solventar los malos cinco minutos con los que terminaron la primera parte.
El panorama de partido no cambió llegada la segunda parte y las chicas de Cristina a medida que pasaban los minutos se iban sumergiendo en un profundo desastre cada vez más difícil de remendar. Hasta los quince puntos de diferencia se fueron las galas, frente a ellas una España con bajo acierto en anotación y bajo porcentaje en rebotes que permitian hasta tres y cuatro intentos de las chicas de Vicent Bourdeau.
Mar Segura, jugadora de la selección española rodeada de francesas al entrar a canasta
El último cuarto arrancó en desastre y desesperación para los aficionados y jugadoras españolas que veían un muro impenetrable. Entre fallos provocados y errores sin provocar, el tanteo se fue a los 18 puntos de diferencia. Hasta que de nuevo la Llompart, Somtochukwu-Blessed Okafor, Shaila Nde y Mar Segura, se pusieron manos a la obra para sacar del túnel a la selección y bordear el muro poniendo a ocho a las españolas del pase a la final a falta de dos minutos.
Un impulso que casi vale el pase a la final, cuatro puntos separaban a las guerreras de la victoria a falta del último minuto juego, obligando a Vicent a pedir tiempo muerto para levantar a las suyas. Un impulso que llegó para sentenciar el partido. España tuvo la remontada en sus manos pero los fallos acumulados en el encuentro y los rebotes, hicieron que la final se les escapara de las manos.