Offline
España llega al descanso ganadora
Mundiales
Publicado en 30/06/2024

Los españoles logran una nueva victoria

Los chicos de Joaquín Prado pasaron por encima de los filipinos en el segundo partido de la jornada. Los españoles acumulan dos victorias fáciles para enfrentarse a Lituania el martes, a las 14:00 de la tarde. En la fase de grupos, después de la jornada de descanso. La selección pudo contar con la participación de todos los jugadores tras el susto de Gildas Giménez en la jornada anterior y el acierto de Guillermo del Pino, que firmó 12 puntos en la primera parte, siendo el jugador con mayor valoración al descanso. Para acabar sellando un 34-96 favorable a la marea roja con Eric del Castillo, Máximo García-Plata, Nacho Campoy y Guillermo del Pino, los más destacados 

España salió de inicio con Sergi Kemu, Guillermo del Pino, Andy Huelves, Ignacio Campoy e Ian Platteeuw a un partido que comenzó con una España concentrada en su juego, saliendo con gran acierto de cara al aro. Haciendo un parcial de 0-16 que obligó al  seleccionador filipino, Joshua Vicent, a pedir un tiempo muerto para acabar con la racha anotadora de los españoles y la sequía de sus chicos. Algo que sucedió pasados los cinco primeros minutos del encuentro, en cambio, lo que no pudieron parar fue a una marea roja que se hizo con los primeros diez minutos del partido, poniendo un más 28 para los españoles. La única canasta por parte de los filipinos en los primeros minutos fue la del dorsal número 1, Joaquín Gabriel Ludivice.

Un 2-30 difícil de sujetar por parte de los locales, al tener en frente a ellos la tercera mejor selección y la campeona de Europa. Aunque hubo intercambio de canastas por parte de ambos equipos, los españoles continuaban líderes en el marcador, tras la entrada al campo de Nicolás Gómez y Daniel Balde, la racha anotadora de los Filipinos se secó de tal modo que al igual que ocurrió en la primera parte los filipinos no consiguieron anotar a falta de 3 minutos para acabar el cuarto. Lo que dejó muestras de la gran defensa del conjunto español.

Máximo García Plata, jugador de la Selección española. @FIBA

La segunda mitad del partido fue similar a la vivida durante todo el partido, una España muy superior en todos los aspectos frente a una selección asiática que intentaba hacer todo lo que estaba en su mano para maquillar un marcador abultado. Nada pudieron hacer frente a una España liderada por Guillermo del Pino y Eric del Castillo, que consiguieron anotar 13 y 14 puntos respectivamente. Aunque el máximo anotador fue el número 5, Máximo García-Plata con 15 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias. 

Contra todo pronóstico de los aficionados españoles y jugadores, Joaquín Prado, seleccionador español, dejó hasta el final jugadores del quinteto titular para acabar firmando un contundente 34-96 favorable para los españoles, muriendo el partido en manos de los filipinos que no pudieron anotar. Siendo una de las selecciones más cuestionadas por su participación en el mundial, ya que los otros debutantes, Guinea han mostrado gran nivel consiguiendo una victoria y una derrota. En cambio, los asiáticos han perdido los dos encuentros por gran diferencia de puntos. Los españoles dormirán compartiendo liderazgo con los lituanos, empatados a victorias, dos de dos partidos ganados. Siendo Lituania el próximo y último rival de la fase de grupos, el partido se disputará el martes en Estambul a las 14:00 hora Peninsular. 

Redactado por Pilar Pardo Moreno

Comentarios