Jugadores y entrenadores descansan para preparar el último encuentro de la fase de grupos que arrancará maña a partir de las 11:30 de la mañana. Una jornada que puede sorprender y cambiarlo todo
Diseño gráfico. Clasificación Grupo B @LaEraNueva
el grupo B grupo donde se encuentra la selección de Estados Unidos, una selección que ha ganado sus dos partidos de manera contundente, teniendo cuatro puntos. De tal forma que al ser la única selección que lleva dos victorias asegura el primer puesto.
La sorpresa de este grupo no ha sido Guinea o China, la sorpresa está en los franceses que no han sido capaces de ganar ningún encuentro y aunque hicieron el amago de plantar cara a Estados Unidos, los norteamericanos fueron muy superiores. Si de ese partido las conclusiones no fueron del agrado de los jugadores franceses, los aficionados se despacharon a gusto cuando se pitó el final y vivieron la locura China tras haberles ganado. Una selección que de pasar a ser la segunda favorita por ganar a España en el preparatorio, ha bajado puestos y de segunda favorita ahora se sitúa última del grupo B enfrentándose a una selección de Guinea que fueron capaces de ganar a los chinos. Algo que los galos no lograron.
Guinea se estrenaba en el mundial y de todas las selecciones la que menos se esperaba que fueran a dar la sorpresa la dieron plantando cara a los asiáticos, haciéndose con la victoria y mostrando gran ambición frente a los estadounidenses. Aunque solo pudieron competirles los 10 primeros minutos de juego el resto de tiempo Dianne y los suyos lucharon por maquillar el marcador y hacer que la diferencia no fuera demasiado abultada.
Diseño gráfico. Clasificación Grupo C @LaEraNueva
De las selecciones del grupo C, los Neozelandeses se hacen con la primera posición asegurándose con dos victorias. Ante los anfitriones y los argentinos. Unos argentinos que están empatados a victorias y derrotas con los turcos y que deberán desempatar en el enfrentamiento que tendrá lugar esta tarde y que les contaremos mañana. Una Italia abatida en dos ocasiones con aficionados muy decepcionados, una anfitriona que busca volver a ganar de nuevo y dos selecciones que tienen jugadores con nombres propios en los que fijarse en el partido. Por parte de los argetinos, Tayler Kropp, entre sus aficionados lo llaman el mini Campazzo y esperan todavía mayor nivel anotador en él. Tayler Kropp un base argentino que mueve a su equipo y lo desatasca en muchas ocasiones. Fue jugador clave para firmar la remontada frente a Italia. 27 puntos por partido y 7 rebotes son lo que le colocan como pieza clave.
Por parte de los australianos, Oscar Goodman, es jugador neozelandés y promedia 22.5 puntos por partido y 5 rebotes. Además de 4 asistencias por partido, que en un pivot es una estadística bastante alta. Tanto él como sus compañeros tienen a todo el público ensimismados con sus arranques de partido. No comparten popsición pero a nivel de anotación podría ser un duelo interesante de ver por saber quien es capaz de anotar el liderazgo a su equipo.
Diseño gráfico. Clasificación Grupo D @LaEraNueva
El grupo D está igual de caótico que el grupo de España y todo se decidirá en la siguiente jornada. Pues Egipto y Alemania van con dos derrotas y se enfrentan a las 16:30 y los canadienses y australianos suman cada uno dos victorias. Así que habrá que estar pendientes aunque cabe decir que no serían los rivales directos de los españoles. Un conjunto egipcio que tiene a una estrella con nombre propio, Mohamed Wael Shahin, es egipcio, también lleva el 10 a la espalda y su equipo no sería nada sin su presencia. 15 puntos, 4.5 asistencias y 4.5 rebotes. Por parte del resto de equipos Alemania, tratará dejar mejores sensaciones y los canadienses lograr que los australianos no les vuelvan a ganar.
Diseño gráfico. Clasificación Grupo A. @LaEraNueva
Una marea roja que estará pegada a las pantallas para saber qué sucede con el grupo B. Rivales directos en octavos y a partir de ahí máxima concentración para poder jugar a las 14:00 frente a Lituania. Un partido que ya se disputó en el preparatorio , donde España tuvo que sufrir para llevarse la victoria como ya pasó en las semifinales del Europeo del año pasado. Veremos si este año vuelve a aparecer Gildas para dar el liderazgo de grupo y por tanto salvarnos de la temida Estados Unidos hasta la final o si por tanto. Los lituanos superan después de los dos encuentros disputados a España favorables para los rojos, el partido y consiguen el liderazgo.