LAS ESPAÑOLAS SE HACEN CON EL ORO EN LA PRÓRROGA
Las chicas de Sonia Bermudez consiguen hacerse con el oro, tras un gol en el tiempo añadido. Una clara superioridad de las neozelandesas, que las españolas supieron aprovechar para lograr cumplir su sueño en Lituania.
España arrancó el partido consiguiendo anotar un gol de manera rápida en el minuto seis de partido. Lo que dió demasiada confianza a la roja durante el resto de los 84 minutos que restaban al partido. Pues pusieron al conjunto en modo conservador, lo que sirvió en la primera mitad con una Eunate Astragala contundente bajo palos.
En cambio, el gol de las neozelandesas llegaría en el minuto 59 de juego, bajo un error defensivo de las españolas en la salida de presión, dejando el área vendida y anotando las visitantes el gol del empate a placer. Lo que obligó a llevar el encuentro a la prórroga.
Apareciendo de manera milagrosa Eguiguren para meter el balón en la portería sellando el gran desborde de Oihane San Martín. Una conexión que valió el oro europeo de las U19 españolas. Eguiguren, jugadora de la selección española, tras el partido y habiendo marcado el gol de la victoria: “La verdad que estoy sin palabras, no me lo esperaba. Me ha caído el balón ahí, yo estaba ahí. He tenido la oportunidad de estar y de marcar. Oihane no se que quería hacer, un pase atrás así, que le da al defensa y yo estoy en el segundo palo. Me cae el balón a mí y ha entrado. No se ni como lo he celebrado, tenía el GPS en la mano y todo. Ha entrado y mucha alegría”.
Daniela Agote con la medalla y los trofeos de campeona de Europa y mejor jugadora
Una alegría que se multiplicó para Daniela Agote, nombrada como mejor jugadora del torneo. Daniela Agote, jugadora española: “Me he sentido con muchísima emoción, durante todo el partido porque estaba muy igualado. Ellas atacaban, nosotras atacábamos y en cuanto hemos marcado el gol, he sentido tanta felicidad, que sabía que íbamos a ser campeonas. Porque los penaltis les tenían muchísimo miedo. Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado que esto pasaría. Aunque haya sido la MVP del torneo, todo esto ha sido gracias al equipo. Porque sin ellas no podría haber sido la mejor jugadora, cada una hemos hecho lo posible para ganar y este premio también es para ellas”.
Sonia Bermudez, seleccionadora española: “Estoy muy feliz. Hemos sufrido mucho en esta EURO, hemos trabajado mucho y bien. Empezamos probablemente sin reconocer cual era nuestro juego, pero el equipo ha mostrado personalidad y ahora solo hay que celebrarlo”.