Las chicas de Cristina Cantero tienen que eliminar a Francia para estar en la final
La selección española U16 femenina se enfrentará a las 20:30 frente a las vigentes campeonas, unas francesas que lucharán por bajar del sueño europeo a las chicas de Cristina Cantero Ostos. Hungría será testigo del duelo de titanes que presenciaran los aficionados españoles que desde el pasado 16 de agosto llenan las gradas del DVTK Arena
La selección española se ha creado un camino en el Europeo desde el inicio. Tras verse en un grupo C, más que complicado, la manera roja tenía claro cual debía ser la ruta a seguir para conseguir ser primeras de grupo, dejando atrás a Lituania, Serbia y Polonia. Después de tres partidos competidos España se fue haciendo fuerte en las canchas de Hungría, consiguiendo un gran marcador ante Montenegro, 105 puntos que impusieron miedo para el resto de rivales, viniendo de la subcampeona del Europeo de 2023.
El siguiente paso fueron los cuartos de final, el camino para las españolas podía torcerse. Sin embargo, la sexta ya estaba puesta para las chicas de Cristina haciendo imposible la sorpresa para las alemanas. Una gran defensa de la mareja roja hizo que las chicas de Lilli Schultez, jugadora 21 alemana, no pudieran superar la barrera de los 30 puntos. Dejando una diferencia en el marcador de 52 puntos, bajo una alegría de las jugadoras de la selección Española que tuvo su momento de celebración hasta la llegada al hotel. Pues como indicó Cristina Cantero Ostos, seleccionadora española, en esta vida y a estas edades hay tiempo para todo. "Ahora a celebrar, sin olvidar el próximo rival. La cosa no acaba aquí".
El rival que esperaba con los brazos abiertos era Francia, vigente campeona y muro con el que las españolas han cochado hasta en cinco ocasiones, pues de los 13 enfrentamientos vividos entre ambas selecciones, ocho han sido las victorias que caen a favor de las españolas. En cambio, si algo saben hacer las francesas es llevarse oros. Hasta en tres ocasiones las galas han arrebatado el oro a las españolas, esto deja tranquilos algunos aficionados que aseguran que este es otro tipo de partido. Pues nunca antes nos hemos enfrentado a ellas en semifinales y de momento los pronósticos apuntan favorables para las chicas de Cristina. Ahora bien, para ello deben controlar los rebotes y los tiros fuera de pintura, en los que las galas son casi especialistas.
Hasta las 20:30 de la tarde, hora peninsular son todo suposiciones y conjeturas que aficionados al baloncesto se hacen. Los nervios están a flor de piel y el pase a la final está a tan solo 9 horas de hacerse realidad.