La competición de colegios más viva que nunca
Tensión, lluvia, gradas repletas y nervios a flor de piel para concluir una jornada con Nuria Ausaverri Galdon en dobles-dobles y dos triples sobre la bocina desde medio campo. Teresa García y Belén Beamonte Hernández no dieron la victoria a las suyas pero recortaron diferencias para sellar los primeros partidos de octavos
Sta María del Pilar vs Colegio Estudio (FEM) 43-47

Las halcones suman la victoria por cuatro puntos en un partido complicado donde las tigresas lo dieron todo. Aunque no pudo ser destacó el trabajo de dos grandes jugadoras, Clara Ruiz de la Torre Jiménez y Manuela Núñez Morales. Si quieres saber qué pasó en este partido haz clic sobre continuar.
Greenwich vs Santa Catalina de Sena (FEM) 52-25

Santa Catalina de Sena intentó volver a conseguir la victoria a domicilio, pero en esta ocasión no les fue posible. Las chicas de Hortaleza lo dieron todo para lograr una victoria contundente frente a las brujitas de Alcobendas. El peligro lo tenían las hermanas Pajuelo, dos chicas del conjunto local que anotaron 28 puntos. 12 puntos de Sara Pajuelo Gallego y 16 de Elena Pajuelo Gallego.
Los nervios y el saber que luchaban por el pase a cuartos les jugó una mala pasada a las cangrejos que se pusieron con un parcial de 11-0, remontar estos puntos en una Copa Colegial es complicado. Sin embargo, no es imposible. Allá fueron a la aventura las pequeñas cangrejo de Hortaleza andando de lado y buscando remontar los 18 puntos de diferencia.
Si algo tienen las brujas y los brujos verdes es que son capaces de hacer hechizos para atraer a los niños, tanto es así que nuevamente contaron con sus cheerleaders y su dj en un encuentro que tenían más que de cara. 20 puntos las separaban de sus rivales.


Cheerleaders de Greenwich y dj.Pixell.@Marc Doncel
En la segunda mitad solo quedaba dejarse la garganta y deleitarse con la fiesta del colegio de Alcobendas. Aunque las de Hortaleza intentaban pellizcar y llevarse un cuarto, la diferencia de 30 puntos era arrolladora. Las visitantes tan solo pudieron dar espectáculo en la última jugada del encuentro. Teresa García anotó desde medio campo en un partido donde el conjuro ganador lo tuvo Greenwich.
Colegio Veritas vs San José del Parque (FEM) 29-48

Partido a parciales pequeños que se llevaron las chicas cocodrilos en casa de las panda. Aunque las locales intentaron llevarse el partido igualandolo en varias ocasiones, las visitante mordieron hasta cazar a su presa.
El encuentro arrancó con baja anotación, ninguno de los dos equipos consiguió obtener buenas sensaciones. Por mucho que las locales tiraban, el aro tenía una tapa. Todo lo contrario a lo que sucedió en el segundo cuarto, quitados los nervios y puestas manos a la obra a defender su escudo. Ambos conjuntos consiguieron buena anotación dejando un partido abierto para los siguientes minutos de juego.

Mesas del partido con el cartel de falta personal.@CopaColegial
Las chicas visitantes nadaron 16 minutos por las aguas pozuleras, hasta que después del descanso cogieron velocidad para capturar a sus presas. Un parcial de 2-10 les dió la solvencia necesaria para encarar la última parte del encuentro. Nuria Ausaverri Galdon, fue clave para las chicas visitantes consolidando su doble-doble. 19 puntos y 13 rebotes.
Una vez un cocodrilo caza a su presa, la devora hasta que no deja nada y por mucho que las panda intentaron defenderse no fue posible la remontada. Concluyendo el partido con 19 puntos de diferencia.
Recuerdo vs Ramiro de Maeztu 29-46

El vigente campeón visitó Chamartín con aspiración de proteger el estandarte. Las chicas del Ramiro de Maeztu arrancaron el encuentro con solvencia y seguridad. Unos puntos que les permitieron mantener la seguridad durante el encuentro. En cambio, recuerdo quería eliminar al vigente campeón y se puso el mono de trabajo para conseguir reducir la diferencia. De tal modo lo hizo, que consiguió ponerse por encima del marcador.
Llegado el segundo cuarto el foco se puso en las segundas oportunidades. Los nervios seguían latentes en la cancha y el acierto de cara al aro se complicó. Por ello, uno y otro conjunto trataron de conseguir anotar las segundas oportunidades por medio de los rebotes ofensivos.

Jugadoras del Ramiro de Maeztu en el calentamiento.@PabloRupérez
Tras el paso por vestuarios, las vigentes campeonas querían obtener la victoria por la vía rápida. Algo que no sucedió, pues los ocho minutos del tercer cuarto se dibujaron sin mucha anotación. Cuatro puntos consiguieron las locales, frente a los 7 de las ramireñas. Gloria Canales de Mora y Lola Marín Rodriguez intentaron seguir sustentando a las suyas.
Pero en el último cuarto las blanquiazules se vieron veinte abajo en el marcador y sin la posibilidad de arrebatar el estandarte a unas visitantes que pusieron la sexta rumbo a los cuartos de final de la Copa Colegial. En cambio, la sentencia del partido la quiso firmar Belén Beamonte Hernández con un triple desde medio campo, el segundo de la tarde de octavos.
Con este último encuentro se firmó el pase a los cuartos de final de Estudio, Greenwich, San José del Parque y Ramiro de Maeztu. En cambio, en la jornada del viernes hubo cinco partidos. El primero de ellos fue entre dos conjuntos que buscaban el pase a los octavos de final.
Escolapias Carabanchel vs British Council 52-47

El encuentro de segunda ronda se resolvió con victoria en casa de las chicas de Carabanchel. Un encuentro dibujado desde el inicio con dificultades, meteorológicas y anímicas. Sensaciones que se disiparon con la aparición de Martina Antón Perez y Cova Penzol Gomez, las dos chicas levantaron a sus compañeras, remontando el partido y secando a la máxima anotadora de las de Carabanchel, Allison González Giraldo.
Si fuera estuvo diluviando, dentro el chapuzón lo dieron las visitantes, que con la sexta metida, fueron directas a los 22 puntos. Situando el más 12 y consolidando la remontada para las suyas. Pero un tiempo muerto del entrenador local cambió todo de rumbo, calentando los motores de Gema Martínez Rivas, María Rodríguez Berzal y Allison González Giraldo para irse al descanso con una diferencia de un punto.

Fotografía representativa del cambio de rumbo de partido.@CopaColegial
Con la diferencia de la mínima, el partido de segunda ronda prometía ser de alto voltaje. La valiente que consiguiera cortar el cable, se llevaría el encuentro. Las locales se hicieron con el partido y cuando todo parecía estar sentenciado, las chicas del British Council no habían dicho la última palabra, se pusieron a dos a falta de casi 2 minutos de juego.
Pero de nuevo, apareció con las tijeras Eva Rodríguez González. Quien poniendo un 2+1 dejó a las suyas 5 arriba y sentenció el encuentro para dar el pase a los octavos de final a Escolapias Carabanchel, quienes buscan hacer historia en la Copa Colegial. El próximo viernes lucharán por el pase a cuartos contra Corazón Inmaculado.