El Movistar Estudiantes se topó con un Osés Construcción superior que les cerró la puerta desde el primer momento. Cuando las chicas de Guillermo quisieron reaccionar las navarras metieron otra marcha para sumar la primera victoria de la mañana
Inicio de partido igualado en el olivar, con un Estudiantes fallón de cara al aro. Provocando que las chicas de Osés Construcción se impusieran en el marcador. Hasta que Guillermo González Sánchez, entrenador de Estudiantes, movió el banquillo. Fue entonces cuando las chicas de Osés se pusieron las pilas para mantener la ventaja obligando a Guillermo a pedir tiempo muerto para recolar a las suyas. Un tiempo muerto que no sirvió de mucho, pues las madrileñas se quedaron 5 abajo acabados los primeros diez minutos de juego.
El segundo cuarto se tiñó de blanco, en tan solo dos minutos las navarras se impusieron con solvencia obligando a Guillermo Gónzalez a tener que parar de nuevo el encuentro. Un partido que conforme pasaban los minutos se les iba haciendo más complicado a las chicas de Madrid. Pues las visitantes se impusieron por la máxima. 19 puntos a falta de cuatro minutos, algo que no detuvo a las de Madrid que plantearon una zona 2-3 para poner 17 de diferencia.
Paula Iturri Vasquez, capitana de Osés Construcción;”Hemos estado muchos meses entrenando para esto, nos hemos esforzado. Hemos estado sobre todo el banquillo animando, todas con un montón de ganas y hacer lo que dice el entrenador”.
Buen arranque de las madrileñas, que secaron de raíz las chicas de Sergio Lopez, poniendo la máxima en 20 puntos. Un sergio que no se fiaba en exceso de las vigentes campeonas, pidió tiempo muerto para hacer ajustes.
Un tiempo muerto que supo a gloria para las madrileñas que se pusieron a cinco a falta de dos minutos para acabar el cuarto. Los últimos minutos fueron de las navarras que consiguieron calmar los ánimos de nuevo y escuchar las directrices del cuerpo técnico.
Las navarras no querían que se les escapara el encuentro y salieron los últimos 10 minutos a morder. Distanciándose a diez puntos y poniendo las cosas muy difíciles a las chicas de Guillermo que tenían tan solo cuatro minutos para conseguir remontar y llevarse la primera victoria.
Una remontada que no consiguieron alcanzar, sellando el encuentro con preocupación para los de Madrid. Guillermo González Sánchez, entrenador de Movistar Estudiantes, aseguró que la clave para mejorar pasaba por; “Adaptarnos a jugar a esta energía, todas venimos nerviosas desde Madrid. Aclimatarnos al entorno, a la pista y de ahí a crecer.”