Las chicas de Marcel Villalba consiguieron remontar el partido más complejo del grupo poniéndose con la primera victoria y calentando motores para la jornada de mañana. El tándem valenciano hizo estragos levantando a su equipo y dando la anotación que necesitaban para llevarse la primera victoria de la Minicopa LF Endesa

Anastasia Lishchuck finalizando al aro. @ValenciaBasket
Valencia Basket vs Joventut Badalona 79-56
Gran arranque de las catalanas, que secaron la altura de las valencianas. Por mucho que intentaban no eran capaces de abrir la tapa al aro. Hasta que llegado el último minuto las chicas de Marcel Villalba se pusieron el mono de trabajo reduciendo la diferencia a tres y avisando al rival de su poderío.
El paso por banquillos ayudó a igualar las fuerzas en los siguientes diez minutos de juego, con un Valencia Basket que inició la remontada de la mano de Anastasia Lishchuk. Una remontada que consolidó Julia Niebla Gracía dirigiendo a la suyas a las mil maravillas y poniendo el más nueve.
El paso por vestuarios trajo consigo un huracán naranja que se llevó por delante el buen trabajo de la primera parte de las catalanas. Un parcial 10-2 obligó a Francisco Javier Orois a pedir minuto, para reconducir un partido que se les escapaba por momentos. A falta de dos minutos salió el tándem valencianista para poner la máxima, dejando los últimos 10 minutos de encuentro todo encarado.
Sacar el partido más complicado del grupo era la única tarea que tenían los conjuntos. Función que cumplió a las mil maravillas el Valencia Basket, quienes tras remontar un partido que parecía complicado para las de Marcel Villalba, duermen líderes junto con Ensio Lugo. Anastasia Lishchuk, “En principio hemos empezado jugando un poco mal, no a lo nuestro. Pero creo que hemos cogido sensaciones al final. Lo más importante para mí en el baloncesto es estar todas juntas y se remonta a cualquier rival”.