Arcangel Internacional vs Ramiro de Maeztu 66-68
El partido más importante en las redes sociales se dio cita en casa de los gorilas. Los nervios estaban más a flor de piel que nunca y el pabellón se llenó hasta la bandera. La revancha querían servirla en casa y eliminar así a unos ramireños que de antes de saber el ganador de octavos ya requerían a los chicos de Jaime García. Los nervios y el ímpetu de llegar a disputar el partido trajo cola en las redes sociales. El Instagram de los ramireños se llenó de comentarios dedicados a los gorilas y estos iban con ganas de acabar con los visitantes.
Con todo dispuesto el balón se alzó al aire del colegio Arcángel, solo podía quedar uno y la afición era consciente de ello. Cada acción era arropada por la grada y los chicos de Arcángel comenzaron hacerse hueco en las semifinales, pero como todo en esta vida hubo un archienemigo de la estrella gorila. Pelayo Barcala hizo de villano en el escenario de los gorilas, cada punto anotado por Raúl Olivares era contestado por el chico de Ramiro. La tensión estaba servida y los ocho primeros minutos de juego también.
Raúl Olivares acabó con 13 puntos y un 100% de acierto en la línea de tres, mientras que Simon Gradin acabó con siete puntos para los suyos. Los ramireños querían centrar su juego en la estatura, el juego interior se volvió crucial para comenzar una remontada que no pudo sellarse hasta el final del encuentro. Jaime García, al ver que los ramireños se acercaban, pidió tiempo muerto para recolocar a los suyos que todavía mantenían la diferencia. Las defensas se intensificaron y cuando las aguas parecían calmarse apareció de nuevo Simon Gradin para poner el empate y finalizar así la primera mitad.

Pelayo Barcala demostró porque es uno de los referentes de los ramireños e impuso la ventaja para los suyos. Tras el descanso las cosas se empezaron a poner complicadas para los gorilas y gracias a Sergio Usero se comenzaron a dibujar de otro color. El chico de Arcángel intentó levantar a los suyos y darle las fuerzas necesarias para recobrar el músculo gorila. Un músculo que se vio sin su líder anotador, Raúl Olivares tuvo que abandonar la pista debido a unas molestias en el gemelo.
El panorama se puso muy feo para unos locales que, tras estar por encima del marcador en el primer cuarto, se veían diez abajo para encarar los últimos ocho minutos del encuentro. Si algo podía irles peor a los gorilas en el encuentro eran las lesiones. Dicho y hecho, cuando todo parecía volverse a pintarse favorable para los locales, comenzaron a llegar las lesiones y los chicos que destacaban en anotación se tuvieron que ir retirando poco a poco por lesiones. Con un parcial 12-0 los chicos de Jaime García dejaron la diferencia por la mínima. Los nervios se palpaban en el ambiente y cuando esto sucede se puede llegar a peder los papeles.
Al entrenador de Ramiro de Maeztu le pudo la efusividad, viendo la técnica que pondría las tablas en el marcador. A falta de dos minutos el empate continuaba en el pabellón de Arcángel y por delante quedaron dos minutos de juego de infarto. Cada acción de los ramireños era contestada por los chicos locales. Llegando a seis segundos con un empate histórico, la importancia de la defensa en un deporte como el baloncesto es crucial y un despiste en la Copa Colegial puede suponer despedirse de la lucha por el estandarte. Yago Alonso, el más pillo de la clase, sumó para los suyos los dos puntos más celebrados del encuentro. Unos puntos que supusieron el pase a las Semifinales de la Copa Colegial.
Con unos gorilas sorprendidos y disgustados, el encuentro se cerró con la victoria de los visitantes que se encuentran en semifinales de la copa en la lucha por llegar a conseguir el primer estandarte. Tan solo quedan los chicos de Ramiro por la lucha del estandarte tras caer en cuartos las vigentes campeonas, unas chicas ramireñas que se vieron sorprendidas en casa. Ahora los chicos tienen la misión de llevar al Ramiro de Maeztu a lo más alto de la tabla. Siempre y cuando Virgen de Mirasierra se lo permita en las Semifinales que tendrán lugar el día 4 de abril.