Gonzalo Corrales Chavarría se proclamó campeón del Mutua Madrid Open Sub-16 tras vencer a Fernando Fontan Pardo por 4-6 y 1-6 en la final disputada en la pista 2 del Club de Campo de Madrid. El joven oscense, nacido en 2010, sorprendió al público con una actuación sólida y emocional, imponiéndose con confianza y estrategia ante un Fontan que, tras superar una dura ronda de cuartos, no logró mantener el ritmo por molestias físicas y desconexión mental. El encuentro, marcado por la tensión y el talento emergente, sirvió para coronar a Corrales como una de las grandes promesas del circuito juvenil.
Fernando Fontan Pardo Madrid vs Gonzalo Corrales Huesca (4-6/1-6)
La final del Mutua Madrid Open se sirvió con duelo de titanes, tras una primera ronda sencilla para Fontan las cosas comenzaron a complicarse. El joven madrileño tuvo que reponerse del golpe de cuartos de final frente a Mendoza, un partido controlado que casi se le escapa de las manos. Tras el golpe del viernes, el madrileño se puso las pilas y logró pasar a la final del Club de Campo de Madrid con solvencia. Los nervios, la tensión y la cabeza le jugaron malas pasadas. Pero pudo mostrar gran nivel de juego y una derecha con fortaleza que le ha servido a lo largo de su corta carrera para ganar inumerables títulos como el Rafa Nadal Tour Bilbao en 2022.
Al otro lado de la red Gonzalo Corrales Chavarria, el joven de 2010 llegó a la final del Mutua Madrid Open sin ser favorito, bajo la sonrisa que le caracteriza y con una confianza que reinó a lo largo de todo el torneo. Con su lenguaje interno propio de un jugador profesional, el oscense dió la sorpresa desde la primera jornada, sin ser cabeza de serie y con la incertidumbre de jugarse el pase a los cuartos de final en un último set. Un todo o nada que sirvió de experiencia para pasar a la final con solvencia.
El encuentro arrancó con nervios e incertidumbre, desde el inicio Corrales se impuso con solvencia con un diálogo interno que llamó la atención a los aficionados que hasta la fecha no habían presenciado el talento del joven de Huesca. Tras el viaje a Madrid Gonzalo lo tenía claro, su objetivo era llevarse el partido por la vía rápida con el permiso de Fernando y conseguir la cuarta plaza para la final del Mutua Madrid Open Sub-16 que se celebará en la Caja Mágica.
Fontan lo intentó de mil formas, sujetándose en su derecha poderosa, pero Corrales le fue superior. Cuando lograba levantar la cabeza y volver a confiar en su tenis, Corrales aparecía de nuevo para volver a crearle dudas. Dejadas, globos, passings y una concentración que reinó a lo largo de los dos set que duró la final. La pista 2 del Club de Campo alvergo una remontada del madrileño que dejó atónitos a los presentes. Fernando comenzó a meter en el fondo de la pista al rival, confiando en su derecha poderosa, una ventaja importante si se trata de coger buenas sensaciones. Con 4 juegos a 3, el sansero tensionó el encuentro.
Corrales estuvo atento para igualar los juegos y empezar a desesperar a un Fontan que tiro la raqueta hacia arriba tras ver como se le escapaba el primero de los sets. A partir de ahí, el madrileño se desconectó del partido comenzo a quejarse de molestias y dejo de confiar en su juego. Una situación que le supuso la desconexión de la final, con la cabeza dando mil vueltas. La ventaja de Corrales sehizo notaria y con 0-1, la final se fue al segundo set.

Gonzalo Corrales, ganador del Mutua Madrid Open Sub-16 Madrid CCVM. @MutuaMadridOpen
Una vez pasado por vestuarios, ambos jugadores. Corrales salió con mayor confianza, aunque Fontan no se rindió y comenzó a escalar, haciendo que Gonzalo se desesperara. Cuando más calmado estaba el segundo set, una revisión agitó las aguas e hizo perder la calma al joven oscense. Aún así, supo olvidar el "robo" que así denominó con advertencia del juez de silla y puso el 0-3 del segundo set. Fernando Fontan siguió remando concentrado y luchando para no regresar a la desconfianza. Hasta que de nuevo con un 1-3 comenzó a sentir molestias y tuvo que solicitar la atención del Fisioterapeuta.
Una vez tratado, Fontan intentó hacer una remontada, que con las molestias y la desconfianza se hizo prácticamente imposible. La victoria se sirvió del lado del joven de Huesca, Gonzalo Corrales que logró tener mayor confianza y seguridad que su rival. Con lágrimas en los ojos y conocedor del problema de la confianza al final de la final el madrileño se despidió del torneo recogiendo su título de subcampeón y con total fiabilidad de su entrenador de llegar a lograr grandes éxitos en el circuito.